Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Comer grillos podría ayudar a tener una buena salud intestinal

Para algunos son una pequeña delicia, para otros son - sin medias tintas - un poco asqueroso. A mí, personalmente, me resultan demasiado salados, pero comestibles. Sea cómo sea, la idea de comer grillos nos suele resultar como mínimo innovadora. Sin embargo, podríamos tener un nuevo incentivo para probarlos o incluso incorporarlos a nuestra dieta y es que, aparentemente, comer grillos puede ayudar al crecimiento de más bacterias beneficiosas para el intestino.

Comer grillos podría ayudar a tener una buena salud intestinal

Al menos eso es lo que sugiere una nueva investigación publicada en la revista Nature. Además, no solo podrían ayudar a mejorar la salud intestinal, sino que también es seguro comerlas en dosis altas y reduciría la inflamación en el cuerpo.

La investigación se llevó a cabo con 20 participantes sanos con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, que durante cuatro semanas comieron o bien un desayuno control o bien un desayuno que contenía 25 gramos de polvo de grillo en muffins o batidos. Después de esas cuatro semanas, cada uno de los 20 participantes comió de manera normal y las siguientes dos semanas cambiaron las dietas: los que comenzaron con un desayuno control pasaron a tener un desayuno con grillos y el otro grupo pasó al desayuno control.

Lo curioso de esta investigación es que los investigadores no sabían cuál de las dietas estaba llevando cada uno de los participantes en cada momento y eran los propios participantes los que llevaban a cabo el control. Los investigadores tomaron muestras de sangre y de heces y pasaron un cuestionario con preguntas gastrointestinales hechas antes de que empezara el estudio, después de las dos primeras semanas de dieta y justo después de las dos últimas semanas de dieta.

En los resultados de la investigación encontraron que los participantes no mostraron efectos secundarios ni cambios gastrointestinales. Además de esto, al estudiar las muestras de sangre y heces encontraron que parecía haber un aumento de una enzima metabólica que está asociada con la salud intestinal. Por otro lado, también observaron una reducción en una proteína inflamatoria en la sangre.

No solo eso, sino que también encontraron un aumento en la abundancia de una bacteria intestinal beneficiosa llamada Bifidobacterium animalis.

En cualquier caso, este estudio puede dar mucho que hablar, pero debemos tener en cuenta que la muestra es muy pequeña por lo que los resultados deben tomarse con mucho cuidado. No solo eso sino que eran los propios participantes los que controlaban su dieta, pudiendo alterar los resultados.

A esto se le une que el principal investigador es cofundador de una empresa que trabaja e investiga para conseguir una mejora de la salud global mediante insectos. Esta empresa se llama The Mission to Improve Global Health Through Insects y podría implicar ciertos conflictos de intereses en los investigadores.

En cualquier caso, estaremos pendientes de si se llevan a cabo nuevas y más completas e independientes investigaciones, por si tenemos que añadir los grillos a nuestra alimentación.

Fuente: vitonica / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2M5KItQ
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top