Pin It

Widgets

Cómo afrontar la llegada de tu primer hijo

Upata Digital | 9:55 a.m. | 0 comentarios

La llegada de un bebé suele ser un momento muy esperado. Los padres se preparan a conciencia durante meses para recibirlo, pero aun así, supone un cambio tan grande e inesperado en sus vidas que puede hacerles sentir desbordados. Te damos algunas claves para prepararte para esta nueva etapa.

Cómo afrontar la llegada de tu primer hijo

El nombre del niño o niña, una decisión trascendental

La elección del nombre del bebé es una de las decisiones más importantes que se han de tomar antes de que el niño o niña nazca. Será su carta de presentación durante el resto de su vida y por ello debe ser algo muy meditado.

La elección del nombre del bebé es algo que se debe consensuar entre los padres. Hay quienes deciden llamarle por alguno de los miembros de la familia, como puede ser alguno de los progenitores o de los abuelos paternos o maternos.

En este caso, estamos haciendo honor a ese ser querido que es muy importante para nosotros y, además, estaremos estableciendo un vínculo entre el bebé y esta persona. Estos suelen ser nombres más tradicionales, pero también tienen la ventaja de que nunca pasan de moda.

Por otra parte, hay quienes deciden apostar por nombres que sean diferentes y menos frecuentes. Entre los nombres para niños originales que están de moda actualmente destacan algunos como Bruno, Lucas, Hugo, Martín o Izan.

Estos son algunos de los nombres más populares, aunque hay que tener en cuenta que esto significará que haya otros muchos padres que se decidan por el mismo nombre que vosotros, con lo cual el pequeño cuando crezca puede que comparta nombre con algunos compañeros.

La desventaja de esta decisión es que se den casos de varias personas que se llamen igual en el mismo entorno, lo cual acaba derivando en que se utilicen sobrenombres para diferenciarlos. Por esta razón, hay nombres diferentes y menos utilizados que te asegurarán que sea el único que se llame así.

Los apellidos: ¿cuál pongo primero?

Como decíamos anteriormente, el nombre influirá mucho en la vida del pequeño y en su personalidad, al igual que lo harán los apellidos. Aunque en España tradicionalmente se han utilizado dos apellidos, primero el del padre y después el de la madre, esto a día de hoy puede modificarse y hacerse al contrario.

De este modo, si preferís que el apellido materno sea el primero en el nombre del bebé, es posible hacerlo de forma oficial. Esto puede hacerse por varias razones: porque la madre quiera que sea el suyo el que aparezca primero, o también por otro tipo de motivos.

Algunos de ellos es que hay apellidos que son más originales, que tiene más fuerza, o tiene una historia que se quiere mantener viva. Esto sucede sobre todo en casos en que los padres procedan o tengan antepasados de otros países.

Por ejemplo, hay apellidos ingleses raros y bonitos que, si se utilizan en primer lugar, pueden dar lugar a un nombre con más fuerza y que tengan un significado. De esta forma el niño o niña puede mantener sus raíces genealógicas.

Los primeros años son cruciales para el desarrollo del niño

Una vez tengáis claro el nombre del bebé, habrá que preparar otras muchas cosas para cuando la criatura llegue al mundo. Una de ellas es las mudas y utensilios básicos para el cuidado de las primeras semanas.

Cuanto más preparados estéis de cara a esos primeros días, mejor afrontaréis las dificultades que puedan surgir y adaptaros a la presencia de esta nueva persona que acaba de venir al mundo. Poco a poco iréis asimilando la nueva situación y os iréis acostumbrando al cambio tan grande que se producirá en vuestras vidas.

A medida que el niño vaya cumpliendo meses, e incluso sus primeros años, podréis comprobar cómo va aumentando su atención y cómo responde a los diferentes estímulos del exterior, tanto de sus padres como de las imágenes que le llegan por diferentes vías, como la televisión o el teléfono móvil.

Uno de los preferidos y que llama su atención profundamente son los vídeos infantiles musicales, como dibujos y series infantiles. Estos vídeos para niñas y niños son muy educativos y pueden suponer un primer contacto con el mundo que les hará aprender rápidamente.

Asimismo, es fundamental inculcarles desde pequeños el hábito de la lectura. Esta fomentará enormemente su capacidad de imaginación y su capacidad de concentración. Este último aspecto es muy significativo sobre todo teniendo en cuenta la realidad multitarea en la que vivimos en la actualidad.

Ahorra para poder darle una educación de calidad en el futuro

En Estados Unidos es frecuente que los padres empiecen a ahorrar para la universidad de sus hijos desde que estos prácticamente nacen. En España, sin embargo, el ahorro cada vez es más difícil y esto puede ser realmente complicado de asumir sin disponer de un buen colchón previo.

Sin embargo, merece la pena concienciarse de la importancia del ahorro desde que el niño es pequeño, ya que en el futuro habrá que hacer inversiones importantes en materia de educación, como son los cursos de idiomas o estancias en el extranjero.

En los últimos años es cada vez más frecuente enviar a los hijos al extranjero para hacer cursos de inglés para jóvenes y para adolescentes en países como Malta o Reino Unido. Esto le proporcionará una importante experiencia. Aquí puedes ver más cursos para jóvenes en Malta.

Se trata de una partida económica que es importante que se tenga en cuenta prácticamente desde la infancia, ya que así garantizaremos poder invertir el dinero necesario para que nuestro hijo tenga la mejor educación posible y el acceso a todas las posibilidades que ofrece viajar y aprender idiomas.

En definitiva, tener un hijo es una de las experiencias más trascendentales en la vida y para la que hay que estar preparados no solo emocionalmente, sino también económicamente. Para afrontarlo es importante que haya una planificación y, de esta manera, esta nueva llegada no nos pille desprevenidos.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vZYOmv
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios