Publicidad
Publicidad

Cómo manipular a otros, según los expertos

Persuadir a una persona o a un grupo para que actúen de tal o cual forma no es tan complicado como a veces se piensa. Aunque esta información no es para que la apliques de manera negativa, si te puede ayudar para comprender como funciona la manipulación no solo en las relaciones personales sino también en las interacciones sociales que tenemos diariamente.

Cómo manipular a otros, según los expertos

El lingüista egresado de la Universidad de Hardvard, Noam Chomsky, es reconocido por sus estudios en filosofía y lenguaje humano, especialmente en sus aplicaciones sociales. De acuerdo a sus estudios, para manipular es necesario aplicar las siguientes técnicas.

1.- Distracción

Desviar la atención del problema central es lo primero que se debe hacer si quieres manipular una situación a tu favor. Generalmente al hacer esto se recurre a darle más importancia a lo emocional que a lo racional.

2.- Generar un conflicto y luego dar la solución

Al generar uan conflicto que luego requiera una solución se puede manipular cualquier situación a tu favor.

3.- Aplicar la regla del "poco a poco"

Los cambios que son muy bruscos suelen generar rechazo, por eso, si quieres que alguien cambie algún hábito desagradable lo más recomendable es ir poniendo límites poco a poco, de esta forma la otra persona no se sentirá atacada pero al final terminará haciendo lo que tú quieras.

4.- Dulzura y amabilidad

Está comprobado que usar un tono dulce, amable o hasta infantil tiene un efecto manipulador en las personas. Puedes obtener lo quieres si lo pides de manera amable pues como se mencionó anteriormente a nadie le gustan las peticiones o cambios bruscos.

5.- No dar mucha información

Dicen que la ignorancia es el alimento de la manipulación y eso quiere decir que entre menos sepa la otra persona de un tema o situación más fácil podrás persuadirlo para que crea lo que tú quieras.

6.- Satisfacción

Si tienes "contentos" a los demás con algunas gratificaciones es muy probable que puedas manipular sus acciones o decisiones posteriores. Por ejemplo, dejar que tu pareja rompa ciertas reglas de la casa o regalarle lo que más le guste te dará terreno para que después puedas "cobrar" ese favor.

7.- Conocer a las personas

Estudiar a las personas que te rodean es necesario si quieres influir en sus ideas o acciones; poner atención a sus hábitos, rutinas, comportamientos, gustos y disgustos, te da mucha ventaja para saber de qué manera es mejor tratarles.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OjVdXU
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad