Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¿Con que frecuencia lavas tu cabello? Esto dicen los expertos

Las mujeres invertimos un promedio de 30 minutos a una hora al día estilizando nuestro cabello. Ya sea lavando, cepillando o secando, nuestro peinado es parte fundamental de nuestra imagen.

¿Con que frecuencia lavas tu cabello? Esto dicen los expertos

Sin embargo, puede ser que la rutina y los cuidados que estemos eligiendo no sean los más adecuados y que sin saberlo lo estemos dañando o incluso disminuyendo el avance de crecimiento.

Por mucho tiempo nos hemos preguntado lo mismo: ¿se debe o no lavar el cabello todos los días? Algunos opinan que sí para mantener el cuero cabelludo limpio, otros opinan que no porque puede resecar las puntas y hacer lucir nuestra melena opaca y sin vida.

En opinión de la dermatóloga Amy McMichaels, investigadora de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, lo más recomendable es crear un equilibrio y no caer en la exageración, puesto que es dañino para el cabello no lavarlo lo suficiente como hacerlo todos los días.

De entrada recomienda que limites el uso de shampoo máximo tres o cuatro veces a la semana y el resto de los días solo aplicar agua o un poco de acondicionador; también es recomendable que no lo laves en lo absoluto por lo menos tres días a la semana.

Cuando se lava todos los días el cuero cabelludo no se seca por completo y termina generando el efecto contrario: los folículos se debilitan, puede aparecer caspa o sebo por la humedad o incluso despedir un olor desagradable.

Por otro lado, si crees necesario lavarlo, lo que se recomienda es que solo te enfoques en el cuero cabelludo y no apliques ningún producto en el resto del cabello para evitar que se ponga opaco o que las puntas se abran.

Para las chicas que quieren acelerar el crecimiento de su cabello, lo recomendable es que limiten el lavado del cabello a 3 o cuatro días por semana, pues al dejarlo descansar permites que las células del cuero cabelludo se acumulen y esto lo creas o no es efectivo para el crecimiento.

También depende de otros factores como la cultura y el clima; por ejemplo, en los Estados Unidos es común que las mujeres se laven el cabello una vez cada 15 días y acuden a salones de belleza para recibir todo el tratamiento, desde el lavado, aplicación de productos y el peinado.

Por otro lado, en lugares calurosos y húmedos se suele lavar con más frecuencia, ya que la acumulación de sudor puede provocar mal olor.

Fuente: Soy Carmín

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vWSUCg
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top