Publicidad
Publicidad

Conviasa traslada a La Habana 100 beneficiarios del Convenio Cuba – Venezuela

Foto:Archivo / Prensa Conviasa

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- Atendiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), trasladó hacia la ciudad de La Habana a 100 personas beneficiadas respaldando el programa de cooperación con fines médicos entre Cuba y Venezuela.

Adultos y niños con diversas patologías como: oftalmología, cardiología, fisioterapia y deficiencias psicomotoras, viajaron a la capital cubana para atenderse de manera gratuita. Es importante mencionar, que durante 18 años de vigencia que lleva este acuerdo, 72 mil personas han sido beneficiadas bajo el programa de atención médica.

Gobierno anuncia nueva escala salarial a Hogares de la Patria y Parto Humanizado (+detalles)

De esta forma, Conviasa ratifica su compromiso con el país desplegando a un equipo multidisciplinario, con la intención de garantizar la atención integral de cada paciente, quienes gracias a un trabajo mancomunado entre entes del Estado y autoridades gubernamentales de Cuba pueden acceder a estas ayudas.

Beneficiarios agradecidos

Ylenis Martínez, beneficiaria del convenio en materia de salud entre Cuba y Venezuela, proveniente del estado Falcón, señaló que se encuentra muy agradecida por poder gozar de la ayuda que brinda este programa de cooperación bilateral entre ambos países.

“Agradezco enormemente esta ayuda con la que mi hija ha evolucionado de manera positiva, esta ya es la tercera ocasión que viajo a Cuba, con mi niña quien padece de afección en el sistema nervioso central y recientemente fue diagnosticada con síndrome de West“.

Por su parte, Xiomara González oriunda de Maracaibo, estado Zulia, viajó junto a su sobrino Juan Pablo quien nació con hipoxia cerebral y será atendido por el cuerpo médico de la nación caribeña. “Gracias al Convenio Cuba – Venezuela hemos visto un gran avance en la rehabilitación de mi sobrino” aseguró González.

José Visaes nativo de Maturín, estado Monagas, acompaña a su esposa quien será atendida por presentar Parkinson en estado avanzado, “agradezco todo el apoyo que se nos ha brindado tanto en Venezuela como en Cuba, nosotros llenamos la solicitud y cumplimos cada requisito indispensable para que se nos otorgara el beneficio”.

Conviasa desarrolla acciones en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto impulsado por el Ministro del Poder Popular Para el Transporte Ing. Hipólito Abreu consolidando así, su compromiso con el país.

The post Conviasa traslada a La Habana 100 beneficiarios del Convenio Cuba – Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NrwLUb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad