loading...
Pin It

Widgets

Costa Rica alista certificación ambiental de su café para el mercado europeo

Upata Digital | 4:20 p.m. | 0 comentarios

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) informó hoy de que está prácticamente listo para implementar una certificación ambiental al producto y cumplir con las exigencias del mercado europeo.

EFE

"Nuestro país está prácticamente listo. Tenemos el sello ambiental, las normas ISO trabajadas para hacer las huellas de carbono y de agua y estamos en un proceso para la norma ISO de la huella tóxica. Tenemos el proceso casi terminado", dijo en un comunicado el coordinador del Departamento de Producción Sostenible del Icafe, Víctor Vargas.

Este certificado ambiental tiene como fin cumplir con la normativa solicitada por la Unión Europea llamada Huella Ambiental del Producto, que se requerirá a partir del 2020 para ingresar a ese mercado, detalló el Icafe.

La Huella Ambiental del Producto es un sello de garantía que indica, en el caso del café, cuánta es la huella de carbono
(producción de gases de efecto invernadero), la de agua y la tóxica, que son normas ISO porque la Unión Europea quiere que sean normas verificables, explicó Vargas.

El café es uno de los principales cultivos agrícolas de Costa Rica después del banano y la piña.

El café es uno de los principales productos agrícolas de Costa Rica después del banano y la piña, con exportaciones de unos 300 millones de dólares anuales, de los cuales una tercera parte corresponde a la Unión Europea, según datos oficiales. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vz4tAs

Archivado en:: , ,

0 comentarios