Publicidad
Publicidad

¿Dejaste los carbohidratos? Cuidado, podrías reducir tu esperanza de vida

Las dietas cetogénicas se han popularizado en los últimos años, pero los expertos aseguran que no deben incentivarse. Si estás en un régimen de este tipo con la intención de bajar de peso, debes saber que un estudio encontró que pueden reducir hasta 4 años la esperanza de vida.

¿Dejaste los carbohidratos? Cuidado, podrías reducir tu esperanza de vida

La investigación notó que las personas de mediana edad que obtienen alrededor de la mitad de sus calorías diarias de los carbohidratos viven varios años más que quienes siguen dietas con mucha carne y pocos en carbohidratos.

Los resultados de la investigación, publicados este viernes en la revista médica The Lancet, dan una señal de alarma sobre las posibles consecuencias de las dietas cetogénicas que se han popularizado con rapidez.

Según el estudio, un régimen bajo en hidratos de carbono es aquel en el que estos proporcionan menos del 40% o menos del total de energía.

Como era de esperarse, en el polo opuesto, las dietas que suponen un porcentaje igual o superior al 70% de energía procedente de los pasta, arroz, bebidas azucaradas, etc., también puede reducir la longevidad. Sin embargo, los expertos aseguran que la tendencia es menor.

"Las dietas bajas en que los hidratos de carbono son sustituidos por proteínas o grasas cada vez son más populares como estrategia saludable o de pérdida de peso", señala la principal autora, Sara Seidelmann, investigadora en el Brigham and Women's Hospital de Boston.

"Sin embargo, nuestros datos sugieren que una dieta así puede estar asociada a una esperanza de vida más corta y no deberían incentivarse".

Seidelmann y sus compañeros analizaron los historiales médicos de unas 15 mil 500 personas en Estados Unidos que tenían entre 45 y 64 años cuando comenzaron una encuesta sobre salud entre 1987 y 1989.

Los participantes rellenaron detallados cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios. A lo largo de 25 años, más de 6 mil de ellos habían muerto.

El estudio permitió descubrir que los hombres y mujeres que obtenían entre 50% y 55% de sus calorías de los hidratos de carbono vivieron una media de cuatro años más que quienes seguían dietas bajas en hidratos.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MJLKMs
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad