Publicidad
Publicidad

Descubre como alimentarte saludablemente durante la lactancia

La leche materna es el mejor alimento para el bebé y si estás pasando por esta etapa, y aunque la naturaleza es sabia y siempre reservará lo mejor para darle al pequeño, la alimentación que lleves debe ser la más adecuada.

Descubre como alimentarte saludablemente durante la lactancia

La dieta debe ser nutritiva y equilibrada en cualquier momento de la vida, para mantenerse saludable, pero durante la lactancia son dos los que alimentamos a través de nuestra ingesta. Según el Documento de Consenso sobre la Lactancia Materna, publicado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), las madres que dan el pecho a sus bebés necesitan una dieta variada, suficiente para mantener su peso y que sea rica en líquidos, vitaminas y minerales.

Al contrario de lo que a veces se cree, no es necesario evitar ciertos alimentos (a menos que uno sea alérgico a alguno en específico) y se puede comer de todo sin problemas, procurando, eso sí, llevar una alimentación equilibrada. Lo que sí recomiendan, es que si se lleva una dieta en la cual se elimina un grupo entero de alimentos como lácteos o carnes, se deberá consultar con el médico para ver si es necesario que se tome algún suplemento.

Pues bien, ¿qué alimentos se recomiendan durante esta etapa tan importante para una madre y un bebé?

• Cereales: con preferencia por las variedades integrales, pan, arroz y pasta.

• Frutas y verduras: todos los días, pues además de aportar vitaminas y minerales, son de ayuda para mantenerse hidratado.

• Proteínas: huevos, pescado y carne (dar prioridad a carnes blancas y limitar el consumo de carnes rojas magras).

• Productos lácteos: leche y sus derivados.

Alimentos que se deben consumir con medida

Si bien no es necesario eliminar alimentos, sí se aconseja limitar ciertos productos, sobre todos los procesados. Ten cuidado con los siguientes ingredientes o productos:

• Grasas trans: suelen encontrarse en alimentos fritos o procesados, así como en los alimentos congelados y grasas sólidas como la manteca o mantequilla.

• Aceites refinados: siempre será mejor utilizar aceite de oliva en lugar de ellos y de la mantequilla.

• Bollería industrial: bizcochos, pasteles, donuts, galletas.

• Refrescos o bebidas carbonatadas.

• Café.

Evita las dietas

Al igual que en el embarazo, durante la lactancia no es recomendable hacer dietas, ya que ambas son etapas en las que el cuerpo necesita tener una alimentación completa y equilibrada. No hay que pasarse por alto comidas y procurar siempre comer de cuatro a cinco veces al día.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wuib81
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad