Publicidad
Publicidad

Desplegada atención integral a familias afectadas por lluvias en Cojedes

Foto: Prensa Mpprijp

(Caracas, 18 de agosto. Noticias24).- Autoridades del Gabinete de Lluvias y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), recorrieron este sábado el estado Cojedes para realizar una evaluación de daños y diagnóstico de necesidades de la población, luego de la crecida de los ríos Tinaco, Tinaquillo y Tirgua tras las fuertes precipitaciones que afectaron algunas zonas de la entidad llanera.

Se activó un equipo multidisciplinario de la dirección nacional de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para atender y brindar ayuda a todas las familias impactadas por estos eventos hidrometeorológicos, informó el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien encabezó este despliegue en el estado.

Cancillería solicita a Brasil garantizar los Derechos Humanos a los venezolanos en Pacaraima

Destacó que debido al aumento del curso de las aguas del río Tirgua, se han presentado diversas afectaciones en 17 sectores de los municipios Tinaco, Tinaquillo y Ezequiel Zamora, donde alrededor de unas 762 familias están siendo atendidas de manera integral, a través del Sistema Nacional de Riesgo y el trabajo mancomunado del Gobierno nacional, regional y municipal.

Desde la calle Urdaneta del municipio Tinaquillo, Rodríguez junto al equipo de Protección Cvil, recorrió los sectores Limoncito hasta La Enmienda, que colindan con el río Tinaquillo, así como el río Bejuma, perteneciente a la cuenca del río Orinoco, donde constató los daños a las viviendas que causó la crecida de los ríos y escuchó directamente de los afectados sus necesidades más inmediatas. Dijo que esta entidad llanera cuenta actualmente con tres refugios para la atención de las personas afectadas.

La gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, indicó que se mantiene el despliegue de todos los niveles de gobierno, que trajaba en la protección de las familias y recuperación de sus hogares.

Hizo un llamado a la población que habita a las orillas de los ríos a integrarse a los refugios activados por el Gobierno Nacional, para brindarles cobijo y seguridad durante el paso de estas ondas tropicales, que de acuerdo los pronósticos hidrometeorológicos se esperan continúen en todo el país.

El Viceministro reiteró que mantienen un constante monitoreo en el territorio nacional, especialmente en aquellas entidades que han sido fuertemente afectadas por las recientes precipitaciones.

Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp

The post Desplegada atención integral a familias afectadas por lluvias en Cojedes appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OJDqtq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad