Publicidad
Publicidad

Detienen a un estadounidense en Vietnam, acusado de querer derrocar el gobierno

Un estadounidense de origen vietnamita fue detenido a principios de julio en Vietnam, acusado por el régimen de haber querido derrocar el gobierno, informó este viernes su familia y una diputada republicana del Congreso de Estados Unidos.
Detienen a un estadounidense en Vietnam por

Detienen a un estadounidense en Vietnam, acusado de querer derrocar el gobierno

Se trata de un segundo ciudadano estadounidense detenido por razones políticas en estas últimas semanas en este país comunista, que no cesa de endurecer su represión.

Michael Nguyen, de 54 años, padre de cuatro niños, está detenido en una cárcel de Ho Chi Minh, según informaciones del consulado de Estados Unidos obtenidas por su familia.

Fue arrestado el 7 de julio cuando viajaba por el sur de Vietnam junto a tres activistas vietnamitas, explicó a la AFP uno de sus amigos, Le My Hanh. No estaba implicado en ninguna actividad política, según su cuñado Mark Roberts.

Mimi Walters, diputada republicana en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, confirmó su detención en un comunicado, señalando que estaba obrando para conseguir su liberación.

Michael Nguyen se instaló en Estados Unidos al final de la guerra de Vietnam en 1975, huyendo como otros tantos miles del gobierno comunista que acababa de tomar el control del país.

En junio, otro ciudadano estadounidense, Will Nguyen, diplomado de la prestigiosa universidad de Yale, fue arrestado en el país por "alteración del orden público" después de participar en manifestaciones contra un polémico proyecto de ley para crear zonas económicas especiales. Will Nguyen fue expulsado el mes pasado a Estados Unidos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2O9m6O8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad