Publicidad
Publicidad

Detienen a un japonés que entró a Corea del Norte, según los medios

Una japonés cuya identidad se desconoce fue detenido a comienzos de este mes en Corea del Norte y las autoridades están investigando detalles del caso, informaron medios locales.

Detienen a un japonés que entró a Corea del Norte, según los medios

Se desconoce por qué razón el ciudadano nipón pudo entrar a un país con el que Japón no mantiene relaciones diplomáticas y que ha insistido a sus habitantes que eviten entrar a esa nación.

Fuentes oficiales dijeron al diario Asahi Simbun que el detenido es un hombre de mediana edad. Se teme que el régimen de Pionyang lo pueda acusar de espionaje.

El diario recuerda que el caso se conoce a la espera de que se defina una reunión entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Se espera que en esa cumbre se vea el caso de al menos 17 japoneses que fueron secuestrados por los servicios secretos norcoreanos entre 1977 y 1983, según las autoridades de Tokio, aunque Pionyang solo reconoce una parte.

Cinco de esos secuestrados han regresado ya a Japón, pero los otros doce nunca llegaron a Corea del Norte o han fallecido, según la versión oficial de Pionyang.

Una fuente gubernamental citada por el mismo diario dijo que existe la posibilidad de que las autoridades de Corea del Norte utilicen este caso en sus negociaciones con Japón con vistas a esa cumbre. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MBRGU6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad