Publicidad
Publicidad

Detienen a un periodista del portal Dolar Today señalado por el Gobierno

El periodista venezolano Jesús Medina, de la página web Dolar Today, fue presentado hoy ante tribunales en Caracas, donde se le dictó medida de prisión preventiva tras ser acusado de cometer delitos como "legitimación de capitales" e "instigación al odio".

Detienen a un periodista del portal Dolar Today señalado por el Gobierno

La abogada integrante de la ONG Foro Penal María Fernanda Torres informó de la detención y de las acusaciones contra Medina, que también ha sido señalado por los delitos de "asociación para delinquir" y "lucro ilegal contra actos de la administración pública".

La defensora indicó que al periodista de Dólar Today -un portal señalado por el chavismo como un instrumento de la "guerra económica" para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro- le fue fijado como sitio de reclusión la cárcel militar Ramo Verde, cercana a Caracas.

Según la ONG, Medina estuvo "más de 36 horas desaparecido tras ser detenido mientras acompañaba a reporteros internacionales" que investigaban la situación de los hospitales en Caracas.

Se trata de la segunda ocasión en la que el periodista sufre una desaparición forzosa, después de la ocurrida tras recibir amenazas por fotografiar el interior de la cárcel conocida como Tocorón, en el céntrico estado Aragua.

En ese material se aprecia cómo algunos presos disfrutan de piscinas, antenas parabólicas y hasta un zoológico improvisado con especies en extinción, además de portar armas de fuego, tener motocicletas y gozar de compañía femenina.

Tras ese trabajo, Medina desapareció el 5 de noviembre de 2017 y fue hallado en la madrugada del día 7 deambulando en una carretera que une a Caracas con la ciudad del litoral central de La Guaira.

Por esa razón, dijo a Efe entonces, abandonó el país tras recibir "amenazas del Estado venezolano (...) amenazas de las mismas personas" que lo secuestraron.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wAIKI9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad