Publicidad
Publicidad

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Foto: Naciones Unidas

(Caracas,9 de agosto. Noticias24) El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones indígenas del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones indígenas el 9 de agosto.

Lea también: Fuertes lluvias cobran la vida de al menos 20 personas en la India 

Según la Unesco, hoy, en 90 países del mundo, viven alrededor de 370 millones de personas indígenas que se comunican en más de 5 mil idiomas étnicos y se adhieren a sus tradiciones culturales.

El día se estableció para que la comunidad mundial recuerde la necesidad de mostrar preocupación y solidaridad con los representantes de la población indígena, que a menudo se enfrentan con asimilación en su hogar ancestral o se someten a diferentes formas de discriminación. Un manifiesto ejemplo de esto es la situación de los tártaros crimeos en Crimea anexada por Rusia.

El tema del Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 10º aniversario de la adopción de la Declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas.
con información de las Naciones Unidas

The post Día Internacional de los Pueblos Indígenas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Mg9o2O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad