Publicidad
Publicidad

El Aissami indica habilitación de la página Patria para recibir diferencia salarial

Foto: AVN

(Caracas, 21 de agosto – Noticias24).- En la página Patria.org.ve, se han registrado más de 2 millones de trabajadores para recibir la diferencia del nuevo salario mínimo, el cual es equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos, por parte del Ejecutivo Nacional, según indicó Tareck El Aissami.

El gobierno nacional cubrirá el diferencial del nuevo salario mínimo en todos los trabajadores que tenga en nómina para pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, por al menos 3 meses, según el proceso de adecuación del Programa de Recuperación, Crecimiento, y Prosperidad Económica, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Economía, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente del día de hoy.

“El pago de salario es para toda la población económicamente activa”, reiteró, al tiempo que dijo que esta medida es para que ningún empleador justifique el alza de los precios “y de nuevo pretendan por la vía de la guerra económica robarle el salario a los trabajadores“, añadió.

Igualmente informó que el sector de comercio informal, es decir, trabajadores independientes, también serán protegidos por esta medida.

De igual manera indicó que los datos nominales de los trabajadores serán actualizados a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributara (Seniat)

Así mismo indicó que la plataforma institucion.patria.org.ve, estará habilitada a partir de este jueves 23 de agosto, será una vía para que las empresas podrán interactuar con los procesos de Estado en cuanto al pago de nóminas.

Con información de AVN

The post El Aissami indica habilitación de la página Patria para recibir diferencia salarial appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2MB5uBR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad