Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

El gobierno nacional calificó como sabotaje los apagones registrados durante tres días en Zulia

Foto: Cortesía de Versión Final

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).-El gobierno nacional informó este domingo que dos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las causas de los apagones que se han registrado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) desde el pasado viernes y que en algunas comunidades se han extendido por más de 40 horas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de medios estatales que ocurrieron dos “actos terroristas” en instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo -capital de la región- con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.

El titular de la cartera también explicó que el primer hecho fue un “cable seccionado” y ocurrió a las 00.07 locales (04.07 GMT) del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.

Lea también: Psuv convoca para este lunes a una gran marcha en apoyo a Nicolás Maduro (+ruta)

“Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista”, expuso el pasado 11 de agosto el ministro.

A su vez señaló también que dos personas estaban declarando ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estos hechos, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

A través de las redes sociales los internautas han dado cuenta de la situación en varios municipios de esta región rica en petróleo y la más poblada del país con más de cinco millones de habitantes.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

Con información de EFE

The post El gobierno nacional calificó como sabotaje los apagones registrados durante tres días en Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2P1QSK1

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top