Publicidad
Publicidad

El lado sobre el que duermes dice mucho sobre tu salud: este es el mejor

Todos hemos pasado minutos que parecen eternos tratando de hallar la posición "perfecta" para dormir, en la que estamos completamente cómodos y nuestro cuerpo puede verdaderamente descansar.

El lado sobre el que duermes dice mucho sobre tu salud: este es el mejor

Pues ahora los científicos descubrieron cuál postura es la más adecuada de todas, incluso si no la que tú prefieres.

Según los especialistas, la posición lateral es la más indicada. Y más específicamente, tumbarte sobre tu lado izquierdo es lo más recomendable para la salud de tu cuerpo.

Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience y realizado conjuntamente por investigadores de las universidades de Nueva York, Stony Brook y Rochester asegura que acostándonos sobre el lado izquierdo el drenaje linfático del sistema nervioso central se ve más beneficiado, lo que se traduce en un sueño reparador.

El estudio asegura que esta posición mejora el proceso de eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas grasas y residuos que son altamente nocivas para la salud. El mal funcionamiento del drenaje linfático conlleva a varios problemas neurológicos, como la esclerosis múltiple en los casos más avanzados.

Otro de los beneficios que ofrece esta postura es el mejor posicionamiento de los órganos, en especial el del corazón, pues de esta manera se evita la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde el corazón hacia todo el sistema sanguíneo.

Según el doctor W. Christpher Winter, dormir del lado izquierdo del cuerpo implica que la vena cava inferior permanece libre sin ser presionada por ningún órgano. Otros especialistas indican que ya que los intestinos gruesos y delgados se encuentran un poco inclinados hacia la izquierda, esto facilita el proceso digestivo.

Esta posición es muy recomendable para las embarazadas, ya que la columna vertebral se alinea más ergonómicamente que boca arriba. Por último, dormir boca abajo es lo menos recomendable según quiroprácticos y otros especialistas, ya que, entre otras cosas, dificulta la respiración normal.

¿En qué posición sueles dormir tú? ¿Crees que le trae algún beneficio o desventaja a tu salud? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

Fuente: Bio Guía

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wyVRtg
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad