Publicidad
Publicidad

El mundo pide una vez más #JusticiaParaVenezuela

El 20 de mayo la diáspora venezolana se manifestó en más de 200 ciudades alrededor del mundo, expresando su descontento con la grave crisis humanitaria que vive Venezuela a través de la recolección de firmas para instar al desconocimiento global de la votación presidencial convocada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos e instar a los países que han ratificado el Estatuto de Roma a que refieran el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional.

El mundo pide una vez más #JusticiaParaVenezuela

Luego de recolectar más de 19.000 firmas alrededor del mundo, la diáspora venezolana pedirá una vez más el día 26 de agosto que se tome en cuenta la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y se exija justicia para Venezuela, por medio de una nueva recolección de firmas en más de 50 ciudades en donde se llevará a cabo la actividad “Vigilia Mundial”.

La “Vigilia Mundial” surge como una unión entre las diásporas de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela motivadas por la defensa de sus países y la reivindicación de las víctimas de la represión y servirá para exigir el respeto de los derechos humanos y la libertad en cada uno de estos países, asimismo, permitirá que la diáspora venezolana recolecte la mayor cantidad de firmas posibles para apoyar la intención de Mauricio Macri, presidente argentino sobre solicitar a la Corte Penal Internacional fuera investigada Venezuela por sospechas de comisión de crímenes de lesa humanidad. Además de Argentina, otros cinco países están buscando hacer la solicitud en conjunto por Venezuela: Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, en una acción sin precedentes en la historia: todos pidiendo #JusticiaParaVenezuela.

David Bonyuet, organizador de Venmundo en la ciudad de Boston, invitó a todos los integrantes de la diáspora venezolana en cada rincón del mundo a acercarse y formar parte de los puntos de la Vigilia Mundial en su ciudad de residencia: “Este 26 de agosto es el momento indicado para alzar tu voz por la justicia para nuestro país. Es un deber que todos, como venezolanos y latinoamericanos, tenemos con nuestro país y con nuestra región. Todos, sin importar su origen o nacionalidad, pueden firmar. Venezuela necesita la ayuda del mundo”, afirmó.

Desde la iniciativa Justicia para Venezuela se invita a toda la sociedad civil venezolana que hace vida en la diáspora a ser actores del cambio, si quieres saber dónde se realizará la Vigilia Mundial en tu ciudad y además, estás interesado en sumarte a esta iniciativa, podrás hacerlo a través de www.justiciaparavenezuela.com. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PEd25o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad