Publicidad
Publicidad

El nuevo plan de cobro de la gasolina inicia el martes en la frontera

El nuevo plan de cobro de la gasolina en Venezuela, que será vendida a precios internacionales para quienes no tengan el instrumento gubernamental llamado "carnet de la patria", se iniciará el martes en período de prueba en 41 municipios "a nivel fronterizo", informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El nuevo plan de cobro de la gasolina inicia el martes en la frontera

"El 4 de septiembre arranca en 41 municipios del mapa venezolano a nivel fronterizo el nuevo sistema de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria para probar todos los mecanismos (...) y en el transcurso de la próxima semana les diré las formas de subsidio de la gasolina que se aplicarán en fecha por anunciar", dijo.

A través de una transmisión en Facebook indicó que en la frontera la gasolina venezolana, la más barata del mundo, costará más de lo que vale en el vecino Colombia, esto como parte de su plan para evitar el contrabando de combustible hacia ese país, que según Maduro genera pérdidas de hasta 18.000 millones de dólares al año.

"Les voy a poner la gasolina internacional, es más, anuncio: voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta de que nos roben. Ya basta", aseguró.

Explicó que en el transcurso de la próxima semana informará "las formas de subsidio" del combustible, que según dijo en un primer momento será para quienes tengan el carnet de la patria, y añadió que este nuevo plan de cobro será empleado por fases.

Primero será aplicado en "los municipios fronterizos", luego en "los estados fronterizos de máximo consumo" y el "tercer nivel en el resto del país", indicó.

El mandatario venezolano también informará en los próximos días sobre las formas de pago y del "subsidio directo a los hidrocarburos internos".

"El impacto que eso va a tener en ahorro se pierde de vista", continuó.

El Gobierno venezolano, que también ha convocado a un censo automotor para ir a un "uso racional" de la gasolina, implementará esta medida en el marco del plan de "recuperación económica" impulsado por el presidente Maduro.

Opositores y algunos transportistas de Venezuela han rechazado el registro de vehículos por considerar que impondrá un "racionamiento de gasolina" pero que, según el Gobierno, ayudará a controlar el "derroche".

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2wzWSBb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad