Publicidad
Publicidad

El petróleo venezolano sube ligeramente y cierra la semana en 68,22 dólares

El precio del barril de crudo venezolano subió ligeramente esta semana y se situó en 464,59 yuanes (68,22 dólares) frente a los 460,10 yuanes (67,96 dólares) en los que se cotizó entre el 23 y el 27 de julio, informó hoy el Ministerio del Petróleo del país suramericano.

El petróleo venezolano sube ligeramente y cierra la semana en 68,22 dólares

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en septiembre pasado que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia, motivo por el cual pasó a ofrecer el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,81 yuanes por dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,77 yuanes por moneda estadounidense.

El ministerio también informó sobre las otras tres cestas.

La de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pasó de 72,38 dólares a 72,91, el Intermedio de Texas de 70,43 dólares a 68,84 y el del Brent de 73,61 dólares a 73,87.

Venezuela había llegado a ser el tercer mayor productor de la OPEP, pero tras los problemas que confronta su industria pasó a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15 % del volumen total de crudo producido por el cartel en junio.

Según reportó el pasado 14 de julio el gobernador de Venezuela ante la OPEP, Ángel González, el país caribeño logró "detener la baja" de crudo y aseguró que bombea 1.570.000 barriles por día.

Estudios afirman que la Faja petrolífera del Orinoco en Venezuela cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MfEEf2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad