Publicidad
Publicidad

El sexo podría retrasar el envejecimiento

Mantener relaciones sexuales periódicamente ayudaría a mantenerse sano, según los resultados de una investigación realizada por expertos en la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos.

El sexo podría retrasar el envejecimiento

Los investigadores encontraron que las mujeres que aseguraron mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana contaban con telómeros más largos en comparación a los que no.

Los telómeros son protectores del ADN que se van acortando según vamos envejeciendo llevándonos a desarrollar enfermedades degenerativas de acuerdo a los investigadores.

Beneficios del sexo en la salud

Los expertos afirman que la satisfacción sexual no está asociada con la edad, aún cuando los niveles de actividad sexual y funcionamiento varían dependiendo de ella.

• Mantener un buen estado de ánimo es un factor que ayuda a retrasar el envejecimiento y con el sexo se puede lograr.

• Ayuda a controlar los niveles de estrés y las tensiones y relajar el sistema nervioso.

• Fortalece las defensas del cuerpo, mejora la circulación y ayuda a quemar calorías.

• Es positivo para regular tu ciclo menstrual y evitar los molestos cólicos.

• Mejora o evita la depresión.

Otros puntos a tener en cuenta son llevar una vida saludable y mejorar la calidad de vida para retrasar el envejecimiento físico propio del organismo. Además de llevar una alimentación balanceada y practicar ejercicio físico.

Otros estudios sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual puede reforzar los aspectos psicológicos del envejecimiento. La práctica del sexo alarga la vida y es una actividad que influye de manera positiva en el ánimo y en el bienestar de la persona.

El ejercicio físico tiene un papel importante en el momento de mejorar la actividad sexual y sus resultados. Hacer deporte beneficia la práctica sexual y consigue que sea más satisfactoria. Los ejercicios alternos o de fuerza, son los que más incrementan la testosterona y la hormona del crecimiento. Sería beneficioso aplicarlos en la vida diaria ya que cubre las necesidades de actividad física que necesita el organismo.

Practicando ejercicio diariamente y activando tu vida sexual estarías retrasando tu envejecimiento. Conseguirás equilibrar tu salud física y mental.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2M6352w
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad