Publicidad
Publicidad

El volcán de Fuego presenta explosiones entre débiles y moderadas

El volcán de Fuego de Guatemala, que en junio pasado registró una violenta erupción que deja 165 muertos, mantiene hoy una desgasificación, explosiones y lanzamiento de una columna de humo a 4.100 metros de altura, informó una fuente oficial.

El volcán de Fuego presenta explosiones entre débiles y moderadas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que el coloso situado 50 kilómetros al oeste de la capital, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, registra seis explosiones entre débiles y moderadas por hora.

La columna de humo de color gris se eleva a 4.100 metros sobre el nivel del mar y se desplaza en dirección noroeste-oeste del cono volcánico, detalló.

Agregó que las explosiones están acompañadas de retumbos débiles y moderados, con sonidos similares a las de turbinas de avión con lapsos de uno a tres minutos.

El ente científico alertó que las avalanchas que se generan en el volcán van con dirección a la barranca Cenizas.
El pasado 3 de junio el coloso registró una potente erupción que hasta ahora, según las autoridades, ha dejado 165 fallecidos, 260 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

Mientras, el volcán Santiaguito, situado en el departamento occidental de Quetzaltenango, también registra explosiones débiles que generan una columna de humo a 3.200 metros de altura, dijo. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OJgYRa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad