Publicidad
Publicidad

Elecciones históricas en la comuna “Lina Ron” de Upata

Sus nueve consejos comunales actualizan vocerías

Upata. Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de los consejos comunales, habitantes de los nueve sectores que conforman la Comuna “Lina Ron”, de Upata municipio Piar,  el pasado domingo 12 de agosto actualizaron sus vocerías,  a través de un proceso electoral histórico que contó con más  del 50% de participación de los vecinos, evidenciando así   la fuerza contundente del Poder Popular organizado.

Habitantes del Casco Central, Casco Histórico, San Antonio, Pedregal, Merecure, Borbón 1, Borbón 2,  Bogarin y La Esperanza, fueron las comunidades protagonistas de la jornada, quienes  acompañados del  Ministerio de las Comunas y Fundacomunal, la estructura 4 x 4 del PSUV,  Alcaldía Bolivariana de Piar y la Gobernación del Estado Bolívar, se encargaron de velar por el éxito de las elecciones.  

Cabe resaltar que en todas las comunidades la participación superó el 50 por ciento, tal fue el caso del C.C “Casco Central” que alcanzó los  717 electores, lo que representa más del  70por ciento de su padrón electoral, caso similar al del C.C “Casco Histórico” donde  sufragaron más de 500 vecinos.

Manifestó Luis Urbaneja, constituyentista territorial del municipio Piar, quien acompañó la faena,  al tiempo que invitó a los vecinos a participar masivamente en la contienda electoral que catalogó como “histórica”, afirmando que el Pueblo se empoderó de las herramientas que el comandante Chávez dejó, para hacer frente a la corrupción y vicios de quienes se disfrazan de revolucionarios para lograr sus beneficios personales.

Destacó Marinol Bonalde, vecina del C.C. “Merecure”, que “las elecciones fueron organizadas y transparentes, yo vine con mi familia a respaldar a los vecinos que se postularon, solo con cédula en mano y fue muy rápido, es hora de multiplicar el respaldo a las políticas de nuestro presidente Maduro”.

De igual modo, Jhon Carpio, habitante del C.C. “San Antonio” indicó que estas elecciones fueron masivas “todos los vecinos apoyamos este proceso porque deseamos un cambio en nuestra comunidad, no queremos que una persona siga manejando todo, buscamos la participación de todos para trabajar de manera articulada con nuestra  alcaldesa Yulisbeth García, quien nos ha dado todo su apoyo, ya que  estamos convencidos que con nuevos voceros podremos lograr beneficios de manera igualitaria y sin mezquindad para todo el sector”. 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad