Publicidad
Publicidad

En moto sacan los cadáveres en las minas

Tres personas muertas en la mina La Planada fueron reportadas el miércoles. Al parecer eran nativos de El Palmar. Uno era un joven de 21 años que se fue a las minas a vender cigarrillos y chucherías; una mujer que trabajaba como cocinera y el marido de la mujer.

Los pesquisas del Cicpc no han podido ingresar a la mina La Planada porque es muy intrincado el acceso. La mina queda en los predios de Padre Chien.

Para entrar o salir se debe pasar en moto y así se movilizaron los funcionarios del Cicpc para colectar evidencia.

El miércoles en la noche, trajeron uno de los muertos. Se trata del joven de 21 años a quien trasladaron en una camilla improvisada amarrado de la moto y dejaron en la puerta del cementerio en medio de la noche y además sin luz.

El procedimiento  de acomodar el cadáver se hizo con la luz de mechurrios, imagínense, en pleno siglo 21 y en los pueblos de Venezuela andamos como si  Rómulo Gallegos estuviera vivo y  estuviese escribiendo Canaima.

La mina La Planada está en los límites entre el Delta Amacuro y Bolívar, por los lados del Municipio Antonio Díaz, que limita con Padre Chien y cuya entrada es por los lados de Río Grande en donde hay un puente que une los dos estados.

El muchacho de 21 años tenía varios días desaparecido y sus familiares lo buscaron y lo encontraron muerto y en avanzado estado de descomposición.

Era un joven trabajador que iba a vender pan y cigarros a las minas. Tenía 21 años y estaba residenciado en la calle Bolívar de  El Palmar.  Sufría un tipo de discapacidad motora.

Lo sacaron anoche de la zona montañosa en una camilla improvisada con tronco y bejucos  hasta  el cementerio de la localidad.

Se presume que lo mataron para robarlo porque en las minas pagan con grama de oro.

A los otros dos, la mujer y su marido no han podido sacarlos porque es difícil el acceso a la mina.

Y como siempre es el código del silencio el que impera en las minas. Nadie sabe nada. Son muchos los cadáveres localizados y como nadie los reclama, los entierran allí mismo donde los encuentran. /Foto Referencial

 



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2L0xQjO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad