Publicidad
Publicidad

Enfermeras se mantendrán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean cumplidas

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, manifestó a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que se mantendrán en la calle para defender su derecho al salario digno y se garantice la salud de los ciudadanos venezolanos.

Enfermas se mantendrán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean cumplidas

Contreras recordó que el pasado lunes 25 de junio, enfermeras y enfermeros del país, iniciaron una huelga indefinida por los bajos salarios que perciben y que a la fecha aún sus exigencias no han sido cumplidas en virtud que las escalas salariales prevista para el sector salud no han sido publicadas en Gaceta Oficial por el Ejecutivo.

“No sabemos cuánto es nuestro salario porque hemos escuchado al que hoy ocupa el cargo de Presidente de la República hablar de un aumento salarial, pero no se ha cumplido el principio de la realidad que es la publicación en Gaceta Oficial”, aseveró Contreras.

La vocera del gremio de enfermeras reiteró que se mantendrán en protesta y en pie de lucha hasta ver cumplidas sus exigencias de consolidar unos salarios justos y la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales para así no ver morir a un venezolano más por falta de medicamentos.

“Nosotros en el sector salud nos duele cuando muere un paciente por falta de oxigeno o por alguna medicina”, aseveró Contreras.

Reiteró que los trabajadores de la salud están huyendo del país y por ello existe una diáspora de enfermas, enfermeros y médicos por no contar con las condiciones necesarias para ejercer sus prácticas profesionales con seguridad.

Indicó que antes la falta de insumos y medicinas, tanto los pacientes como sus familiares deben buscar por sus propios medios dichos medicamentos y materiales para poder ser atendidos en el centro de salud.

“De acuerdo a la cifras que maneja el Federación Médica Venezolana, 22 mil 800 médicos se han ido del país, es decir se nos está hiendo la ciencia, el recurso humano talentoso que necesitamos para reconstruir este sistema de salud”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PlGyvz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad