Publicidad
Publicidad

Estas cenas saludables sí ayudan a adelgazar

Con la llegada del verano, la presión por perder esos kilos de más y lucir una figura con la que nos sentamos a gusto al ponernos el traje de baño aumenta. Es por eso que, en muchas ocasiones, nos lanzamos a las conocidas como dietas milagro que nos prometen bajar de peso considerablemente en muy poco tiempo. Sin embargo, este tipo de dietas tienen un efecto rebote que hacen que, una vez las abandonemos, recuperemos ese peso (incluso más), por no hablar de que muchas de ellas son altamente peligrosas y no nos aportan los nutrientes que necesitamos.

Estas cenas saludables sí ayudan a adelgazar

¿Tiene sentido perder kilos para el verano si luego los vamos a recuperar y nos vamos a pasar la vida en ese ciclo de subida y bajada de peso? Definitivamente no. Por eso, la clave está en aprender a comer (aunque suene a tópico) y establecer objetivos a largo plazo, de forma que una alimentación saludable nos ayude a adelgazar y mantenernos en el tiempo.

Ángela Quintas, experta en nutrición clínica y autora de dos libros que han roto todos los récords en ventas, nos propone, en el segundo de estos, una serie de recetas que son idóneas para perder peso mientras aprendemos a alimentarnos correctamente. En Las recetas de adelgaza para siempre, Quintas hace una serie de propuestas basadas en su método, que consiste en establecer un equilibrio entre los hidratos de carbono (presentes en todo lo que nace de la tierra) y las proteínas, tanto vegetales como animales, que consumimos. "Hay estudios que demuestran que, si en cada una de tus ingestas introduces hidratos de carbono y proteínas en las proporciones adecuadas, tu cuerpo segrega una cantidad menor de insulina, de forma que la lipogénesis (proceso por el cual nuestro organismo convierte los hidratos de carbono en grasas) no se activa y no acumulas grasa)".

En este sentido, la experta nos aconseja que disminuyamos el consumo de hidratos de carbono en la cena, apostando, incluso, por cenas de solo proteína durante los primeros días de la dieta. "Si el cuerpo no recibe hidratos de carbono desde la merienda hasta el desayuno del día siguiente, pasadas tres horas desde la merienda ya no quedarán casi reservas de glucógeno en el hígado y los músculos. Como los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuyen al final del día para que podamos dormir, tu cuerpo comenzará a utilizar la grasa acumulada como combustible".

Basándose en su método (que explica de forma técnica y mucho más extensa en su libro Adelgaza para siempre), Ángela Quintas nos propone una serie de recetas dependiendo de la fase de pérdida de peso en la que nos encontremos. Nosotras hemos seleccionado nueve recetas, sabrosas y saludables, con una carga glucémica baja (los hidratos de carbono están en forma de verduras o en panes y arroces integrales) para que adelgaces casi sin darte cuenta.

Hamburguesas de merluza

Una opción sana y deliciosa de comer pescado es hacerlo en hamburguesas (algo poco común y que es más habitual hacer con carne). Para hacerlo, picamos merluza, cebolla y perejil en trozos muy pequeños y le añadimos una mezcla de clara de huevo batida con copos de avena triturados. Hacemos la forma de las hamburguesas, cocinamos a la plancha, ¡y listo!

Bonito marinado al curry

Una receta de pescado ideal para escapar del filete a la plancha o al horno. Es importante congelar el bonito durante 2-3 días para evitar el riesgo de los anisakis. Después, basta con hacer una mezcla de aceite, vinagre, curry en polvo y cilantro y marinar el bonito durane 15-30 minutis. Finalmente, pasamos los filetes por la plancha para dorarlos ligeramente y espolvorear sal madón y semillas de sésamo.

Wraps de pollo con verduras

Los bocatas y sándwiches son uno de los platos estrella de nuestra gastronomía y, aunque a priori no parezcan aptos para una dieta, dependiendo del tipo de pan y el relleno que utilicemos pueden ser ideales para darnos un capricho. Ángela Quintas nos propone unos wraps rellenos de pollo y espinacas que podemos hacer, bien con tortitas integrales compradas en el supermercado o hechas por nosotros mismos, con harina integral de trigo, agua y aceite.

Huevos rellenos de atún y salmón

Los huevos rellenos son una de las recetas de la cocina tradicional que más gustan, aunque la original, con mayonesa y tomate frito, no suele recomendarse en fases de pérdida de peso. Esta es una buena alternativa para los amantes de este plato, donde haremos el relleno con las yemas del propio huevo, salmón ahumado, atún al natural, unas cucharadas de salsa de tomate ligera (o tomate batido en casa) y queso batido mezclado con mostaza de Dijon.

Fuente: harpersbazaar / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2AyEDRS
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad