Publicidad
Publicidad

Estudiantes de Chuspa y Guayabal cambian útiles por material reciclable con la Fundación Yammine

Las comunidades de la Escuela Básica Integral Zea de Chuspa, y de la Escuela Guayabal, en el pueblo del mismo nombre (ambos del estado Vargas), comenzaron a disfrutar los beneficios del reciclaje y es que sus estudiantes fueron merecedores de kits de útiles escolares, gracias al programa “Sembrando Futuro” que lleva a cabo la Fundación Yammine.

Sembrando Futuro: Un canje virtuoso por la vida, en favor del ambiente y la educación, promovido por la Fundación Yammine

Sarkis Yammine, directivo y vocero de la Fundación, explicó que el programa consiste en estimular el cuidado ambiental a través del reciclaje. “Estos kits son un estímulo y una forma de que los niños capten la idea que con el reciclaje ganamos todos, pues cuidamos el ambiente, se obtiene material reutilizable y logramos un significativo impacto social positivo”, comentó.

En la Escuela Zea de Chuspa, la Fundación Yammine entregó 119 kits escolares, a cambio de la recolección por parte de sus estudiantes de 108,21 kilogramos de vidrio, 42,44 kilos de plástico y 60 de cartón. Por su parte, en la Escuela Guayabal, se entregaron 38 kits a sus estudiantes, debido a su intenso trabajo, que consistió en la recolección de 247,17 kilogramos de vidrio, 13,08 de plástico y 17,96 kilos de cartón. El programa permitió que ningún estudiante regular de ambas instituciones educativas se quedara sin útiles para el nuevo año escolar.

Yammine refirió que esta iniciativa será llevada a otras escuelas del país. En Baruta, por ejemplo, se está ejecutando un plan piloto en la Escuela Bárbaro Rivas.

Sarkis Yammine concluyó explicando que "a cada niño ahora se le abre una especie de cuenta, en la que van sumando puntos por material reciclable recogido y que podrá cambiar por material didáctico".

GF/I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LNA1wD
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad