Publicidad
Publicidad

Estudio afirma que si estás enamorada vivirás más años

El amor, quizá el tema más complejo porque resulta difícil de entender y desde luego no nos gusta salir lastimadas de una relación, pero en esta vida ese es uno de los riesgos que debemos tomar y disfrutar mientras dure, porque así como puede resultar desastroso enamorarnos, también puede ser muy benéfico para nuestra salud.

Estudio afirma que si estás enamorada vivirás más años

De acuerdo con la psicóloga Yasmin Medel, cualquier manera que utilices para demostrar afecto, ya sea un “te amo”, un abrazo, una carta, un beso o cualquier tipo de detalle, despierta sensaciones, cambios químicos y hormonales en todo el cuerpo, lo que favorece el mejoramiento de la salud porque activa el sistema inmunológico y modifica la manera en que el cuerpo reacciona a las enfermedades.

En cambio, el aislamiento social está relacionado con el aumento del riesgo de la mortalidad temprana, según un estudio publicado por Perspectives on Psychological Science.

Aislamiento no sólo se refiere a vivir solo, alejado del bullicio, ya que el mismo estudio afirma que una persona se puede sentir sola aunque esté rodeada de gente.

En otras palabras, aunque tu familia y tus amigos te amen, si tú sientes que te hace falta una pareja y te sientes “sola”, esto podría afectar tu calidad de vida.

Según datos científicos, la expectativa de vida para las personas que se sienten solas es de 65 años, en promedio, mientras que las parejas que viven en matrimonio suelen vivir más años, gracias a elementos psicosociales como el contacto físico que estimula la producción de oxitocina y reduce los niveles de estrés, según un estudio publicado por Psychosomatic Medicine.

Beneficios de estar enamorada:

Alivia el dolor

Se ha comprobado científicamente que cuando tienes algún malestar, una buena dosis de abrazos y caricias puede ser mejor medicina que un analgésico, porque sentirse amada activa las regiones del cerebro donde los medicamentos hacen su efecto.

Te ves más linda

El amor no sólo favorece a nuestro cuerpo por dentro, sino también por fuera, cuando una persona está enamorada aumenta la producción de estrógenos, que es la hormona que se refleja en la piel, por lo que te ves y te sientes joven, tu cabello y uñas lucen más vivas y radiantes.

Tu corazón está más sano

Cuando estás enamorada aumentas la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que producen el estado de felicidad; con esto se reducen considerablemente enfermedades cardiovasculares, porque el estado de ánimo mejora notablemente.

Disminuye el estrés

Cuando estamos enamoradas el sentimiento que transmitimos reduce la producción de cortisol, hormona encargada del estrés, y se produce mayor cantidad de endorfinas, con esto se aumenta más la sensación de felicidad y disminuye el estrés.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vi9LAi
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad