Publicidad
Publicidad

Expertos indican cómo curar heridas de la infancia para que no nos afecten de adultos

Cuando un psicoterapeuta ayuda a un adulto, normalmente habla de las caren-cias que tuvo en la infancia. Aparece el reclamo del niño que vive dentro del adulto y empieza a quejarse de lo que no supo quejarse cuando era niño", de este tema habló el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, durante una entrevista exclusiva con RT, cadena de televisión rusa.

Expertos indican cómo curar heridas de la infancia para que no nos afecten de adultos

“El problema de nuestro sufrimiento parte de la infancia pues [los padres] ejercemos violencia contra los niños y les proyectamos la dureza que cargamos con nosotros”, dijo Naranjo.

El experto define a un niño como “un ser que nació libre que poco a poco es domesticado a través del miedo… la palabra que más escucha el niño es el ‘no'”. Más que comprender, los padres amenazan y reprueban para educar.

El experto dice que al trabajar en uno, y tomar conciencia, hace uno un gran favor a la humanidad y a nuestros hijos, pues si mejorarnos primero como persona, se produce una gran transformación.

“Trabajando en uno mismo, uno hace un gran bien a los niños. Eso de estar uno haciendo algo por mejorar como persona introduce un gran cambio”, dijo durante la entrevista.

Añadió que “esto de trabajar en uno mismo no está en el horizonte de la mayor parte de la gente. La mayor parte de la gente no tiene, en cierto modo, mucha vida interior, está simplemente ocupada en hacer lo que hay que hacer. Es así como va el mundo”.

Para amar, según el experto, hay que tener la libertad de decir "sí" o "no", no puede ser uno un animal domesticado", y agrega que hay que salirse de las frases tipo "tengo que ser un niño bueno". El experto hace hincapié en que "solo desde ahí se puede propiamente recuperar el amor".

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Ma59FS
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad