Publicidad
Publicidad

Faría: “Estamos planteando eliminar el control cambiario para confrontar la situación país”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- El constituyente, Jesús Faría, aseguró que “Estamos planteando eliminar el control cambiario para confrontar la situación país“.

En una entrevista para el noticiero Venevisión Faría indicó: “La tarea de una revolución es siempre ser eficiente pese a las adversidades, para que nos garantice estabilidad política, luchar por la eficiencia, y darle estabilidad a la ciudadanía”.

“Nosotros estamos en una situación muy compleja donde nos atacan desde afuera, no podemos reestructurar nuestra deuda, el ataque contra la moneda venezolana es parte de la guerra económica”, dijo Faría.

En este sentido, el constituyente aseveró: “Lo que nosotros estamos planteando para confrontar la situación, es eliminar el control cambiario”.

“La derogación tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio, estamos trabajando en eso (…) ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un mapa complejo amplio, y el Gobierno ha entendido y lo va a asumir”, resaltó Faría.

Asimismo, Faría manifestó que: “tenemos el tema fiscal, el monetario, disciplinar el tema fiscal, el Presidente ha dicho vamos a sincerar el precio de la gasolina para evitar el contrabando”

“El problema es multifacético, además del cambiario hay problemas productivos (…) con la transparencia y la confianza se va a poder el mercado negro (…) para estimular la entrada de divisas tiene que haber mucha confianza”, recalcó Faría.

Ante este tema, el constituyente indicó: “Tenemos que definir cuales van a ser los operadores cambiarios, yo soy partidario de que sea lo más amplio posible (…) la derogación es el primer paso para abrir la puerta y eliminar por completo el control de cambio”.

“El control de cambio se había convertido en una traba para que la economía retomara su equilibrio (…) y por ello el Presidente anunció desde hace días un conjunto de medidas para estabilizar la economía”, exclamó Faría.

Faría concluyó la entrevista exaltando que “el camino que nos queda es seguir avanzando y consolidando la soberanía, sobretodo resolver los grandes problemas económicos”.

The post Faría: “Estamos planteando eliminar el control cambiario para confrontar la situación país” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OjFMPb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad