Publicidad
Publicidad

Fernández: Hay una privatización de facto del transporte en Maracaibo

Para el concejal y dirigente opositor, Leonardo Fernández, el transporte público en la capital zuliana está prácticamente extinto, situación que calificó como indignante para los más de tres millones de habitantes que tiene esta importante ciudad.

Fernández: Hay una privatización de facto del transporte en Maracaibo

Fernández responsabiliza directamente al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien, a juicio del edil se quedó sólo con la foto que se tomó en la inauguración de una ruta “socialista” en una de las parroquias más desasistida de la ciudad, Idelfonso Vásquez.

“Nuestro pueblo hace maromas a diario para trasladarse de un lado a otro. Las perreras parecen haber llegado para quedarse y cada vez es más común ver colas interminables de marabinos esperando cualquier medio de transporte”

El dirigente opositor destacó que la misma condición de ausencia del transporte público hace que este se privatiza de facto, cuando particulares, en busca de dinero en efectivo, prestan el servicio en distintas avenidas de nuestra ciudad.

La propuesta del Ex presidente del Concejo Municipal es que el Gobierno haga un acuerdo bilateral con China, tomando en cuenta la relación comercial con ese país, y se puedan reemplazar, paulatinamente, cientos de unidades que cubren más de 600 rutas en las 18 parroquias de la ciudad.

“La estrategia debe ir desde el acuerdo bilateral hasta la privatización de algunas rutas, como una forma de que el Ayuntamiento recaude más y ejecute algunas mejoras en el servicio, siempre tomando en cuenta que esta medida de privatización tenga una parte de subsidio por parte del Ejecutivo” acotó el concejal

Reiteró que es importante actuar inmediatamente ante las terribles condiciones en las que el desgobierno ha sumido a la segunda ciudad más importante de Venezuela. “Es hora señor alcalde de actuar, Maracaibo está en crisis” concluyó Fernández. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2nlKaSy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad