Publicidad
Publicidad

Fiscalía pide enjuiciar a dos mexicanos por tráfico de drogas

La Fiscalía venezolana pidió a un tribunal del estado de Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, que "admita" una acusación contra dos ciudadanos mexicanos por presunto tráfico de drogas y se les enjuicie por varios delitos relacionados con esta actividad ilegal, según un comunicado divulgado hoy.

Fiscalía pide enjuiciar a dos mexicanos por tráfico de drogas

Los mexicanos Andrés Vargas Flores, de 40 años, y Héctor Rincón Torres, de 32, son acusados por el Ministerio Público de Venezuela por presunto "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo", de acuerdo al texto.

Asimismo, se les señala por asociación delictiva, "desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves".

Ambos fueron apresados en junio pasado en el municipio Baralt del estado de Zulia, y se presume que arribaron al país el pasado 11 de junio abordo de una aeronave usada para el traslado de drogas.

Ese día, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) observaron el vuelo bajo de una avioneta, marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W, que posteriormente encontraron abandonada en un potrero.

Tras una búsqueda para dar con los tripulantes, Vargas y Rincón fueron hallados escondidos en la habitación de una pequeña hacienda cercana, en la que ingresaron después de amenazar a varias personas.

"Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10.000 pesos en efectivo, así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos ciudadanos, entre otros elementos de interés criminalístico", se añade en el comunicado.

La prueba de barrido de drogas que se practicó a la avioneta resultó positiva.

Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos, que rechaza, contra varios de sus funcionarios por supuestamente estar relacionados con ese comercio ilegal. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NrMxid

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad