Publicidad
Publicidad

Ford llega a los 10 millones de Mustang y lo celebra con una gran fiesta

El Mustang, coche de culto de Ford y símbolo de la cultura estadounidense, llegará a los 10 millones de ejemplares el miércoles en su planta de Detroit, la histórica capital del automóvil.

Ford llega a los 10 millones de Mustang y lo celebra con una gran fiesta

Este vehículo, reconocido en todo el mundo como un objeto cultural de Estados Unidos, será protagonista de una gran celebración en la sede de Ford en Michigan.

El festejo se produce en un momento clave para el fabricante de automóviles: las ventas de Mustang están cayendo en Estados Unidos, pero se están acelerando en importantes mercados extranjeros, como China o Alemania.

Para conmemorar este hito en la historia del icónico vehículo que toma su nombre de los caballos salvajes del oeste de Estados Unidos, Ford recurrirá a la nostalgia.

"No puedo pensar en ningún otro automóvil nacional más que en el Mustang para inmortalizar la historia de amor que los estadounidenses han tenido con el automóvil", dijo a la AFP John Heitmann, historiador de automóviles de la Universidad de Dayton, en Ohio.

El primer modelo de Mustang fue presentado en la primavera boreal de 1964 en Nueva York.

En enero pasado Ford exhibió una edición limitada de su modelo Bullitt Mustang, cuyo nombre se inspira en la famosa película de 1968 en la que Steve McQueen recorría las calles de San Francisco al volante de un Mustang.

Para la celebración del miércoles, Ford pretende evocar el sentimiento de lealtad, al exponer el primer Mustang vendido en el mundo, que sigue perteneciendo a su comprador original.

"Nuestro objetivo es poder representar los 54 años" transcurridos desde que el primer Mustang vio la luz, dijo un portavoz del grupo automovilístico a la AFP.

"Obviamente es un gran día para nosotros".

Los Mustang van a recorrer el trayecto que separa a la sede central de la compañía, en Dearborn, un suburbio de Detroit, a la fábrica de Flat Rock, donde estos vehículos son ensamblados.

Esta celebración es parte de una decisión estratégica del gigante automovilístico, que promueve activamente a su ícono deportivo.

Si Ford vendió solo 81.000 Mustang en 2017 en suelo estadounidense, el 0,5% del mercado, según Autodata, el vehículo seduce cada vez más en el extranjero.

Desde que comenzó a ser exportado, en 2015, el Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vOlG8m

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad