Publicidad
Publicidad

GNB ultimó a cinco presuntos ladrones en Upata

*Irrumpieron en las instalaciones de la empresa Lácteos Palermo, C.A. Los sujetos no han sido identificados

Rosangely Bruces

Foto: Cortesía

Upata.-Los cinco delincuentes fallecieron luego de –presuntamente- enfrentarse a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 629, mientras que un sexto integrante de la banda logró fugarse.

La situación irregular se registró en horas de la madrugada de este viernes.

Los individuos irrumpieron en las instalaciones de la empresa Lácteos Palermo, C. A. ubicada a 2 km del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Romana, específicamente en la troncal 10 del municipio Piar.

Era como las 3:00 de la madrugada del miércoles, cuando los pillos llegaron fuertemente armados, amenazaron al vigilante y lo trasladaron hacia el depósito de la misma, su propósito era cargar con varios objetos de valor y marcharse.

No obstante, su plan fue interrumpido por una comisión de la GNB que para el momento iba circulando por las inmediaciones del lugar.

De acuerdo a la información suministrada, los castrenses en ese instante escucharon los gritos de auxilios de una persona. Se trataba del vigilante de la empresa.

Los militares se detuvieron y descendieron del vehículo para verificar la irregularidad.

Al parecer, los maleantes al notar que serían descubiertos, desenfundaron sus armas en contra de estos.

La acción comedida de los antisociales, desencadenó que los efectivos repelieran el ataque generándose un tiroteo que por varios minutos se intensificó.

Los disparos no cesaban. Los delincuentes arremetían contra los funcionarios con una sola intención: escaparse.

Sin embargo, sus intenciones fueron bloqueadas.

Cuatro primeros

Se conoció que en el procedimiento cuatro de ellos cayeron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato hacia el hospital de la localidad.

El vehículo oficial llegó con el cuarteto a la sala de emergencias del Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, lugar donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Otro más

Tras dejar a los otros en el centro hospitalarios, las comisiones posteriormente realizaron un recorrido por todo el lugar, con la intención de dar con el paradero del resto de los responsables.

Estuvieron patrullando las adyacencias hasta que a poca distancia de donde se generó el tiroteo lograron dar con uno de los dos que se habían escapado inicialmente.

Solo que este estaba sin signos vitales. Recibió un impacto de bala que le provocó desangramiento.

Sin identificar

De manera oficial se supo, que hasta los momentos los cinco sujetos están sin identificar.

Los cadáveres serán trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Guayana para la realización de la necropsia.

De igual manera, se espera que en las próximas horas familiares se acerquen para aportar datos de los abatidos.

A su vez, se conoció que estos integraban una banda criminal dedicada al robo de propiedades privadas en la zona.

Efectivos trabajan para dar con el sujeto que logró burlar la seguridad.

Evidencias

Durante el procedimiento, castrenses lograron incautar una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm (seriales devastados),  una pistola PGP calibre 9mm, (seriales devastados) y dos escopetas calibre 12mm.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2LWdvRg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad