Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Gobernadora de Monagas inspeccionó poblaciones afectadas por crecida del río Orinoco

Foto: VTV

(Caracas, 07 de Agosto.Noticias24).El Gobierno Bolivariano mediante un despliegue especial de las instituciones nacionales y regionales atendió directamente a 630 familias que están afectadas por el crecimiento del río Orinoco en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas.

Lea también​:​ “Gobierno colombiano protege a quienes atentan contra el Estado de derecho en Venezuela”

La gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, junto al alcalde de la jurisdicción, Yolmys Maurera, recorrieron cada una de las poblaciones perjudicadas con este hecho de la naturaleza, verificando la entrega de 1.000 cajas de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), así como también la donación de 100 tanques para el almacenamiento de agua potable.

El primero de los sectores visitados fue Virgen del Valle en la parroquia Barrancos de Fajardo, en el que un total de 34 viviendas permanecen bajo las aguas del imponente fluvial, mientras que las instituciones gubernamentales asisten a las 132 personas que residen en estas casas.

“Ante esta acción de la naturaleza solo nos queda estar al lado del pueblo y prestar los primeros auxilios en estos casos, como lo son comida, agua potable, hamacas, mantas y la evacuación respectiva para evitar daños mayores”, dijo.

La mandataria regional quien además estuvo acompañada del secretario de Gestión para el Poder Popular, Carlos Flores, detalló que en las comunidades más afectadas fueron Punta de Piedra, con 38 familias; El Encerado, con 47 familias; Inavi, con 79 familias; y La Ceiba, con 62 familias.

Santaella efectuó un reconocimiento a la costa del municipio en un recorrido en bote a motor, certificando que no hubo pérdidas humanas que lamentar, evalúan las pérdidas de los enceres para remediar en la medida posible.

Ajustaron los detalles para llevar una nueva jornada médica con la que atenderán a las personas que residen a los alrededores de las otras viviendas que aún permanecen bajo las aguas.

Entre tanto el jefe del ayuntamiento refirió que han fumigado el área a los fines de evitar brotes de virus y enfermedades producto de estas crecidas de niveles del agua del río.

Resaltó el apoyo de las unidades de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en cuanto al traslado de las cajas de comida, así también como para la entrega de los tanques plásticos para el almacenamiento del agua potable.

Con información de AVN

The post Gobernadora de Monagas inspeccionó poblaciones afectadas por crecida del río Orinoco appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2MuxBis

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top