Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Gobierno cubrirá el diferencial para el pago de salario de las empresas

El Gobierno de Venezuela reiteró hoy que pagará el diferencial en el pago de las nóminas de las empresas que así lo soliciten después de que el presidente, Nicolás Maduro, decretara un aumento del salario mínimo 35 veces superior al que estaba vigente y que según economistas llevará a la quiebra a muchos comercios.

Gobierno cubrirá el diferencial para el pago de salario de las empresas

"El programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica contempla un esquema de pago de diferencial de nómina por un lapso máximo de tres meses", dijo el vicepresidente para el área económica, Tareck el Aissami, en una intervención ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Señaló que esta medida está dirigida a las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, independientemente del número de sus trabajadores que tengan en nómina y que incluso los informales "también van a ser protegidos por la medida".

En este sentido pidió a las empresas que aspiran recibir este diferencial actualizar los datos de los trabajadores en el seguro social y en el servicio de administración aduanera (Seniat).

"La plataforma Patria (web) será el canal para ejecutar el pago de los trabajadores, las empresas que quieran registrarse deben estar inscritas en el Seniat y deben tener sus nóminas cargadas en el seguro social", agregó.

Todas estas medidas, anunciadas el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, entrarán en vigencia desde el 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo, que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.

"He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana ya se encargue de recibir las nominas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la excusa de aumentar los precios, oído", dijo Maduro el viernes pasado.

En este escenario, el Banco Central de Venezuela oficializó hoy la devaluación del 95,8 % luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 2,49 a 60,00 bolívares soberanos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2wfflmD

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top