Publicidad
Publicidad

Gobierno evaluó situación en el estado Amazonas afectado de las lluvias

Foto: MPPIJP

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).-El Ministerio de Interior de Interior, Justicia y Paz supervisó la entrega de enseres, alimentos y medicinas en el municipio Atabapo, en el estado Amazonas, uno de las poblaciones más afectadas con las lluvias tras la activación de l Convergencia Intertropical.

De igual manera se realizó una inspección en el municipio antes mencionado para a fin de constatar el crecimiento del caudal que dejó a más de mil familias alojadas en refugios temporales en el sector de San Fernando.

Por su parte el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez detalló que se tomó la decisión de desalojar de manera progresiva a la población, tomando como prioridad a las personas más vulnerables, ya que los pronósticos de los próximos meses determinan que seguirá lloviendo.

En el municipio Atabapo confluyen tres grandes caudales de los ríos: Orinoco, Atabapo y Guaviri, también se encuentra por debajo de los niveles del mar lo que lo hace más vulnerable a cualquier otro municipio del estado Amazonas.

El Gobierno nacional se mantiene activo y supervisando los aumentos de niveles de los ríos, a través del Comando Unificado, conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del
estado.

Con información Nota de Prensa MPPIJP

Foto: MPPIJP
Foto: MPPIJP

The post Gobierno evaluó situación en el estado Amazonas afectado de las lluvias appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2AJLpEw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad