Publicidad
Publicidad

Gobierno Nacional atiende a más de 5.500 refugiados por las lluvias en varios estados

Foto: @RoiLopezRivas

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24) –El Gobierno Nacional atiende más de 5.500 personas que se encuentran en situación de refugio, tras las fuertes lluvias registradas en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira, informó este jueves el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Hasta ahora tenemos un registro de más de 5500 personas en situación de refugio que están siendo atendidas por el Ministerio para la Defensa y Defensa Civil”, expresó Rodríguez en transmisión de VTV.

En ese sentido precisó, que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevar alimentos, medicamentos, enseres e insumos a los afectados.

Rodríguez detalló que las intensas lluvias registradas en Monagas, Táchira y Guárico han generado fallas en la vialidad, por lo que advirtió a los habitantes de estas poblaciones estar atentos, al tiempo que recalcó las labores de reparación en las 180 fallas de bordes que se han presentando.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el pasado 4 de agosto, Amazonas figura entre los estados más perjudicados por las fuertes lluvias. Las inundaciones se reportan desde seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

Mientras que en Táchira, las afectaciones incluyen 12 vías terrestres dañadas y, en Bolívar, seis municipios enfrentan las consecuencias del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní.

El ministro del Mpprijp, Néstor Reverol, advirtió que en el territorio nacional se esperan alrededor de 60 ondas tropicales, de las cuales ya se han registrado 29 y mencionó que para continuar prestando atención a los afectados se activaron más de 20 mil funcionarios, entre Protección Civil y cuerpos de bomberos.

Asimismo, se habilitó una sala situacional para monitorear los fenómenos climatológicos que se manifiestan en todo el país,en el Centro de Atención de Emergencias VEN 9-1-1 de La California, estado Miranda y están dispuestos 10 centros de este servicio de seguridad en todo el país en constante monitoreo de las posibles eventualidades que se presenten a consecuencia de la temporada de lluvias.

Con información de AVN

Foto: @RoiLopezRivas
Foto: @RoiLopezRivas

The post Gobierno Nacional atiende a más de 5.500 refugiados por las lluvias en varios estados appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OW6yhO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad