Publicidad
Publicidad

Gobierno Nacional desplegó un puente aéreo para enviar 5,68 toneladas de enseres al estado Bolívar

Foto:MPPIJP

(Caracas, 26 de agosto. Europa Press)- Unas 5,68 toneladas de enseres entre cocinas, neveras, motosierras, colchonetas, kits de primeros auxilios y deportivos fueron enviadas al estado Bolívar por el Gobierno nacional y la Dirección Nacional de Protección Civil, a través de un puente aéreo, para continuar mitigando la emergencia debido a la crecida de los ríos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el viceministro de Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, ofreció detalles de una cuarta ayuda a familias afectadas que se envió este domingo al estado Bolívar.

“Hoy estamos llevando a la entidad 5,68 toneladas, las cuales suman un total de 35 toneladas de insumos enviadas para cubrir las necesidades de los 122 sectores en seis municipios, y 80 refugios que tiene el estado, donde se atienden a 987 familias albergadas con más de 3 mil 180 personas”, explicó el titular del ente preventivo.

El también Director Nacional de Protección Civil añadió, que la Fuerza Armada Nacional (Fanb) a través de la Fuerza Aérea con más de 16 vuelos se han empeñado en el trabajo conjunto con el Sistema Nacional de Riesgo, para la atención directa y oportuna de los siete estados más afectados por las fuertes precipitaciones, que son: Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Apure y Cojedes.

“En un esfuerzo unificado con las políticas públicas emanadas por el Gobierno nacional a través del ministerio para Relaciones Interiores, Justica y Paz, en conjunto con Protección Civil, se han enviado a los siete estados afectados, un total de 179 toneladas de enseres, insumos, alimentos y medicinas, para atender las necesidades y requerimientos de la ciudadanía luego de estos eventos hidrometeorológicos extremos”, puntualizó Rodríguez.

Con información de Nota de Prensa del MPPRIJP

Foto:MPPIJP
Foto:MPPIJP

The post Gobierno Nacional desplegó un puente aéreo para enviar 5,68 toneladas de enseres al estado Bolívar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2BOHdUp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad