Pin It

Widgets

Guyana trata de controlar la inmigración de venezolanos

Upata Digital | 11:39 a.m. | 0 comentarios

Winston Felix, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Guyana, aseguró este viernes que su Gobierno concentra esfuerzos para controlar la inmigración ilegal de venezolanos que buscan entrar a ese territorio sin los permisos exigidos

Guyana trata de controlar la inmigración de venezolanos

Felix compareció ante un comité parlamentario encargado de la política migratoria de Guyana, donde dijo que los venezolanos han sustituido a los ciudadanos provenientes de Haití, quienes hasta fechas recientes eran el colectivo que más preocupaciones daba al Ejecutivo de Georgetown.

Aclaró que esto es posible gracias a que los haitianos ahora tienen derecho, de forma automática, a permanecer 6 meses en los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) que son parte del régimen del Mercado Único de Caricom (CSME).

El ministro destacó que el Gobierno de Guyana presta ahora mayor atención por esa razón a los venezolanos como víctimas principales del tráfico de personas.

"La evidencia sobre el tráfico de personas sugiere que no son los haitianos los que están siendo explotados. Como hemos visto durante los últimos meses, ese lugar lo han ocupado los venezolanos", aclaró el funcionario.

Félix aseguró que las autoridades de su país se toman muy en serio en tráfico de personas que procede de Venezuela porque se trata de un delito que equivale a la esclavitud.

Instó al opositor Partido Popular Progresista Cívico (PPPC, por sus siglas en inglés) a respaldar que se facilite la llegada de los haitianos a Guyana evitando la deportación de sus ciudadanos desde el Aeropuerto de Georgetown.

Félix sostuvo que casi nunca se lleva a cabo tráfico de personas a través del aeropuerto de la capital de Guyana debido a los controles de que se disponen en esa infraestructura las autoridades locales.

Fuente: La Verdad

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vCTt4V

Archivado en:: , ,

0 comentarios