Publicidad
Publicidad

Habilitan más de 200 refugios para afectados por las fuertes lluvias en Bolívar

Foto: Prensa MPPR

(Caracas, 29 de agsoto – Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que el Gobierno nacional ha habilitado 209 refugios solidarios en el territorio nacional para albergar a 2 mil 600 familias, equivalentes a más de 10 mil personas, afectadas por las lluvias.

Reverol precisó lo anterior al ofrecer declaraciones a la prensa local en Delta Amacuro, en la base aérea del municipio Tucupita, donde acudió para efectuar una inspección a la operatividad del Sistema de Gestión de Riesgos.

“Junto a la gobernadora @GobLizeta (Lizeta Hernández) y la ministra del Turismo, @StellaLugo, comandantes de la REDI, ZODI y organismos de seguridad evaluamos cómo fortalecer las acciones de prevención y el sistema de alertas tempranas a través de los 14 Cuadrantes de Paz del estado”, detalló en su cuenta Twitter, @NestorRevero

Balance en Delta Amacuro

El titular de seguridad ciudadana refirió que en Delta Amacuro hay 79 comunidades afectadas en tres municipios, y que se han dispuesto 16 refugios solidarios donde se abrigan más de 500 familias.

Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha enviado a las familias deltanas 64.4 toneladas de enseres, medicamentos y alimentos. “Hemos establecido un puente aéreo para llevar lo necesario a las familias afectadas, con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Destacó además que efectuaría una inspección al Caño Mánamo y al sector El Volcán: “A través de unas imágenes adquiridas por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales hemos obtenido imágenes que nos han permitido definir las zonas más inundadas y así, por ejemplo, pudimos sacar más de 100 animales (ganado) que iban a morir allí”.

Ocho estados del país figuran entre los más perjudicados y recordó que se esperan de 60 a 65 ondas tropicales en esta temporada. “Ahora mismo se está registrando la número 38 y está entrando la 41. Ocurrió que la ondas tropicales 39 y 40 se disiparon, mientras que la 42 y 43 están en plena formación y se prevé que entren por el Golfo de Paria”.

También anunció la designación del comisario Otto Chacón como Director de la Policía de Delta Amacuro y Secretario de Seguridad de la gobernación

Monitoreo de los afluentes hídricos

El Ministro subrayó que el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres está supervisando constantemente los niveles del río Orinoco, cuya cota ha registrado niveles históricos.

Reverol Torres enfatizó que el nivel del río Padre (Orinoco) en Delta Amacuro ha bajado cuatro centímetros con respecto al día de ayer (28 de agosto), “indicativo de buen pronóstico, pues refiere que el afluente podría bajar progresivamente hasta niveles normales”, dijo.

Finalmente, reiteró que los números de emergencia 0800PCivil1 (0800/ 7248451) y VEN 9-1-1 siguen activos las 24 horas para reportar emergencias.

Con información de Nota de Prensa

The post Habilitan más de 200 refugios para afectados por las fuertes lluvias en Bolívar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LBOmHq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad