Publicidad
Publicidad

Heridos del accidente del avión de Aeroméxico evolucionan favorablemente

Los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico que se accidentó ayer en el aeropuerto de Durango y que permanecen hospitalizados, evolucionan hoy favorablemente, según informo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

Heridos del accidente del avión de Aeroméxico evolucionan favorablemente

Una niña con quemaduras de primero y segundo grado es el herido de mayor gravedad, mientras que el piloto del avión se encuentra en estado estable después de ser operado en la noche del martes.

El vuelo 4231 de Aeroméxico con dirección a Ciudad e México se desplomó cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Durango (norte del país), aunque se desconocen todavía los motivos exactos del accidente de la nave del fabricante brasileño Embraer y con diez años de antigüedad.

Viajaban a bordo un total de 103 personas -99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. De los 99 pasajeros, 88 son adultos y 11 niños.

Tras desplomarse al suelo muy cerca de la pista de aterrizaje, los pasajeros lograron salir del avión con rapidez antes de que el aparato se incendiase, sin que haya habido víctimas mortales, algo considerado milagroso habida cuenta de la envergadura del accidente.

"Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas", dijo anoche el director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa.

Agregó que no hubo fallecidos gracias a "la oportuna actuación de tripulantes y los pasajeros".

Conesa destacó que todavía es "muy preliminar" poder apuntar a una causa del accidente del avión y pidió evitar especular y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades mexicanas. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LUvuYl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad