Publicidad
Publicidad

Huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda llega a su cuarto día

La aerolínea de bajo coste Ryanair afrontaba este viernes el cuarto día de huelga de sus pilotos en Irlanda, al que seguirá un quinto el 10 de agosto, síntoma de que el conflicto laboral sigue vivo.

Huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda llega a su cuarto día

La huelga obligó a cancelar 20 vuelos desde aeropuertos irlandeses de los 300 previstos, o sea 7% del total, afectando a 3.500 pasajeros, a los que la compañía propuso colocar en otros vuelos.

La semana pasada, la empresa ya vivió una protesta sin precedentes cuando su personal de cabina fue a la huelga en España, Italia, Portugal y Bélgica, dejando sin vuelos a miles de personas en plena temporada vacacional.

Los pilotos irlandeses, que ya realizaron tres días de paro en julio, reclaman mejores condiciones, pero Ryanair respondió con represalias, reduciendo el número de vuelos que saldrán de Dublín en el invierno de 2018.

Además, pretende trasladar parte de sus aviones a Polonia, lo que podría dejar sin empleo a 300 personas en Irlanda: 100 pilotos y 200 empleados de cabina, lo que ha agravado sus diferencias con su plantilla.

A los irlandeses se le sumarán la semana que viene los pilotos de Ryanair en Suecia, que irán a la huelga el 10 de agosto.

El malestar en la empresa estalló en septiembre de 2017 cuando saltó a la luz un problema en la planificación del programa de los pilotos que obligó a la anulación de 20.000 vuelos en los meses siguientes.

La crisis llevó a Ryanair a dar un giro de 180º y a empezar a negociar con los sindicatos de varios países, cuando hasta entonces se había negado a reconocerlos, pero las negociaciones subsiguientes no dieron grandes frutos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2M0SLrJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad