Publicidad
Publicidad

Huracán Héctor avanza en categoría 1 por el Pacífico sin afectar a México

El huracán Héctor, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanza por el Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El huracán Héctor, ahora con categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de Baja California Sur, muy lejos de costas nacionales", detalló el organismo en un boletín.

Huracán Héctor avanza en categoría 1 por el Pacífico sin afectar a México

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el meteoro se ubicaba a 2.215 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se intensificará hasta la categoría 3 en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LZy7rR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad