Publicidad
Publicidad

Iglesia donará mil dólares a cada familia que perdió su casa en incendio de California

EE.UU.- Una iglesia ha anunciado que entregará 1000 dólares a cada familia que perdió su casa en el más grande incendio forestal ocurrido en California.

Bethel Church, es una mega iglesia con miles de miembros que se ha organizado para brindar ayuda a las familias que lo han perdido todo en un incendio que se extendió en un área equivalente a la ciudad de Los Ángeles. Al menos 14.000 bomberos combatieron las llamas.

El incendio que tuvo su origen en la "falla mecánica de un vehículo", mató a siete personas y destruyó 1.600 edificios, incluyendo 1.000 casas. "Es nuestro deseo ofrecer una oferta de 1.000 dólares de asistencia a los residentes que perdieron sus casas y bienes por haber sido destruidos. "Conseguimos dar una oferta por casa perdida (no por persona), para las personas que estaban viviendo en la casa durante el incendio de Carr", anunció la iglesia en nota.

El plan original de Bethel era recaudar 200.000 dólares para distribuir a unos 150 a 200 hogares afectados por las quemadas. Sin embargo, con el aumento de residencias destruidas para mil casas, la meta de recaudación de la iglesia pasó a ser 1 millón de dólares.

"Este fue un paso de fe para nosotros decir 'sí' a este compromiso; US $ 200 mil sería un desafío, pero viable con nuestra propia fuerza y ​​recursos. Pero un millón de dólares es un paso de fe del tamaño de Dios ", destacó Bethel.

"Estamos creyendo en él para eso y ahora estamos en el proceso de animar a nuestros amigos alrededor del mundo para ser las manos de Cristo para nuestra ciudad en este momento. Estamos decididos a honrar este compromiso, sea por la generosidad de las ofrendas de la comunidad global o por nuestras propias finanzas de la iglesia ", añadió la denominación.

Los residentes que se califiquen para recibir la cantidad en dinero son aquellos cuyas casas eran su residencia principal. Las casas todavía deben estar reconocidas en el informe de la Autoridad de Vivienda como más del 50% destruidas. El dinero no beneficiará a aquellos que perdieron sus casas de veraneo o propiedades alquiladas.

Bethel Church no pudo albergar a familias afectadas por el incendio por estar ubicada en una zona de riesgo. Sin embargo, la iglesia está sirviendo como un centro de distribución de ayuda del Ejército de Salvación. Voluntarios vinculados a Bethel también están ayudando a los residentes a limpiar las cenizas de sus casas para recuperar cualquier objeto de valor.

El pastor Bill Johnson, líder de Bethel Church, dijo el domingo (5) que se emocionó con la movilización de las iglesias y otras organizaciones.

"Esta destrucción no fue causada por un Padre amoroso", destacó. "Usted puede haber escuchado la voz del devorador por varios días, pero está a punto de oír la voz del Restaurador por muchos meses. Dios va a restaurar [esta ciudad] a un nivel tan alto, a algo más grande que cualquier cosa que ya hemos visto antes.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad