Publicidad
Publicidad

Iglesias del Táchira abren comedores populares para los más necesitados

Hace 5 meses que la iglesia El Carmen, de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, instaló un comedor popular que atiende, una vez por semana, a 228 personas. Una iniciativa que, según reseña El Pitazo en su portal web, nació de una idea del párroco de la iglesia, el padre Edgar Sánchez.

Iglesias del Táchira abren comedores populares para los más necesitados

El padre acompañado de distintos grupos parroquiales logró incentivar a distintos feligreses para preparar sopa cada jueves, una ración que es entregada junto a una arepa y agua de panela.

El comedor funciona en la casa cural, al aire libre, donde los beneficiarios comen por turnos en 5 mesas instaladas con 4 sillas cada una; mientras que a un lado, en unos bancos de cemento, son atendidos los familiares de quienes están internados en el hospital central de San Cristóbal, quienes han sido invitados a participar en el programa por Caritas, de la iglesia El Carmen, y además reciben una ración de sopa para que les sea entregada al paciente.

Al lugar asisten niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes son atendidos cada jueves desde las 9:30 am, cuando los 6 integrantes de los grupos de apostolado, de acuerdo al cronograma implementado para el programa de Sopa Solidaria, reparten números y a las 10:30 de la mañana comienzan a entrar organizados por grupos.

La coordinadora de Caritas parroquial, Lucila Rodríguez, invita a quienes deseen colaborar a llevar verduras, panelas de papelón o limones a la iglesia El Carmen y entregarlo al sacerdote o encargadas del programa, con el fin de que el comedor pueda seguir creciendo y llegar a un mayor número de personas.

Fuente: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OIJP7W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad