Publicidad
Publicidad

Inicia censo para el "uso racional" de la muy barata gasolina

El Gobierno venezolano comenzó hoy un controvertido censo nacional del transporte con el que espera entregar subsidios y dar un "uso racional" de la gasolina en el país petrolero, donde un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros.

Inicia censo para el "uso racional" de la muy barata gasolina

"El CENSO NACIONAL DE TRANSPORTE es un poderoso instrumento orgánico (...) para convertir al transporte en motor de desarrollo para la Venezuela Potencia. Ya arrancó el registro OnLine a través de http://patria.org.ve", indicó a través de Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

El funcionario recordó que el "gran censo" presencial se llevará a cabo en todo el territorio nacional desde el viernes hasta el domingo y que esta iniciativa fue creada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El gobernante venezolano instó ayer a los ciudadanos a participar en este registro para "resolver los problemas del transporte público", en crisis desde hace meses por la paralización de casi todas las unidades y la falta de repuestos.

La primera etapa del censo que arranca este miércoles es a través del mencionado sitio de internet en el que los interesados deberán crear un usuario y contraseña en caso de que no estén ya inscritos en este subregistro gubernamental creado el año pasado por el chavismo con fines políticos y para entregar bonificaciones mensuales.

Una vez dentro, en la recién creada sección de "vehículos", los venezolanos deberán aportar detalles como la placa de sus autos, el año, la marca, el tipo de auto y el uso que generalmente le dan.

Además, el Gobierno quiere saber si los carros son propiedad exclusiva o compartida, si están o no operativos, el número del motor, el serial del chasis, el tipo de combustible que consume y la capacidad del tanque de gasolina de cada vehículo censado.

Según estimaciones del chavismo, la extracción ilegal de gasolina venezolana a través de la extensa y porosa frontera con Colombia genera "millones de dólares" a los contrabandistas y se ha convertido en uno de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios y a los subsidios que mantiene Caracas. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2O34CTy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad