Publicidad
Publicidad

Iniciarán registro y actualización de data de pacientes diabéticos en Miranda

Este próximo lunes 6 y martes 7 de agosto, la Dirección Estadal de Salud de Miranda, arranca el proceso de registro y actualización de pacientes con diabetes en la región, a los fines de programar las entregas periódicas de los productos e insumos que estos requieren para garantizar su calidad de vida.

Iniciarán registro y actualización de data de pacientes diabéticos en Miranda

La iniciativa forma parte de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para garantizar el acceso a la salud y atención a este sector poblacional.

El registro se llevará a cabo en la sede principal de la institución ubicada en el antiguo sanatorio Padre Cabrera de la avenida Victor Baptista de Los Teques, donde estará personal calificado de la dirección para la atención de los pacientes que actualizarán sus datos ante el mencionado programa y para el registro de los nuevos a ser incluidos en la data.

Los pacientes que padecen esta patología recibirán de forma gratuita los productos farmacológicos para su tratamiento, así como también a nuevos pacientes detectados en los diversos niveles de la red de atención regional en salud y que obtendrán los insumos imprescindibles para el control de la enfermedad endocrinometabólica, disfrutando de bienestar integral con un plan complementario orientador de hábitos de vida saludable.

El coordinador del programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, Jefferson Frankis, explicó mediante nota de prensa que las personas deben dirigirse a la oficina de esta coordinación, adscrita a la dirección de Programas de Salud, en el primer piso, donde deben consignar original y fotocopias de cédula de identidad y del informe médico.

Mediante este mecanismo de registro y actualización, las personas que padecen de diabetes, podrán acceder a la entrega de glucómetros, biosensores e insulina, esta última necesaria para proporcionar al organismo de la hormona que el paciente no produce y que permite la regulación del azúcar en la sangre.

El plan que lleva la instancia pública especializada de salud en la entidad en el primer semestre ha alcanzado a siete programaciones para el beneficio de más de 800 pacientes que residen en la entidad. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LVHZTw
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad