Publicidad
Publicidad

Irán exhibe su primer avión de combate fabricado íntegramente en el país

Irán expuso este martes por primera vez su avión de combate "Kowsar" durante un desfile militar en Teherán, según imágenes difundidas por la televisión estatal.

Irán exhibe su primer avión de combate fabricado íntegramente en el país

La televisión mostró al presidente iraní Hasan Rohani en la cabina del avión "Kowsar" durante la jornada nacional de la industria de defensa.

El caza, 100% iraní, equipado con radares polivalentes, pasó con éxito los vuelos de prueba y en principio hará un vuelo público el miércoles, indicó la agencia de prensa iraní Tasnim.

"Cuando hablo de nuestra capacidad de defensa, eso significa que buscamos una paz duradera", declaró Rohani en un discurso difundido por la televisión pública.

"Algunos piensan que cuando se acrecienta la fuerza militar, se está buscando la guerra. Pero nosotros buscamos más bien la paz y no queremos la guerra", agregó el presidente iraní.

"Si no tenemos medios de disuasión, eso dará luz verde a los otros para entrar en el país", sostuvo Rohani.

El sábado pasado, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, anunció la presentación de este nuevo avión, argumentando que Irán buscaba mejorar su capacidad balística para responder a las "amenazas" de Israel y de Estados Unidos.

"Nuestros recursos son limitados", pero adaptamos "nuestros misiles en función de las amenazas y acciones de nuestros enemigos, como medio de disuasión o de respuesta devastadora", dijo el ministro iraní de Defensa. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OUt1ej

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad