Publicidad
Publicidad

Iván López: Se vislumbra colapso bancario a partir del 17 de Agosto

El dirigente y directivo de la organización política Unidad Visión Venezuela, economista Iván López, vislumbró un colapso financiero para los días viernes 17 y lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario.

Iván López: Se vislumbra colapso bancario a partir del 17 de Agosto

“El 17 de este mes prácticamente habrá un paro bancario, por cuanto ese viernes previo al 20 de agosto, día en el que se va a instaurar la reconversión monetaria, las entidades financieras prácticamente van a estar fuera de servicio y no realizarán operaciones con el objetivo de adecuar y realizar operaciones para ponerlo en marcha”. Dijo López.

Asimismo alertó del colapso en las entidades financieras por el corto tiempo que se tiene para la adecuación de la plataforma bancaria y la ejecución de pruebas que han sido breves; “además de que no se resolverá ni la hiperinflación ni la escasez de efectivo”. Aseguró.

Para López, a los venezolanos le esperan -por lo menos- 9 meses más de hiperinflación, a menos que el gobierno tome medidas drásticas como la unificación cambiaria y una dolarización oficial. En ese sentido advirtió que “ya los billetes y monedas del nuevo cono monetario están distribuidos aunque esta medida no implica que se detendrá la inflación ni que se solucionará el problema de la escasez de efectivo”.

Según el economista se debe detener la emisión de billetes inorgánicos desde el Banco Central de Venezuela y aplicarse medidas para reducir el gasto fiscal y aumentar los ingresos; e informó que en los últimos 15 días, motivado a las cifras de hiperinflación, los precios en todos los rubro se han duplicado.

Comentó la situación de la demanda contra Venezuela y ganada por la empresa canadiense Crystallex Internacional de acuerdo con el Tribunal Federal Delaware estadounidense en la que se incautará a Citgo Petroleum.

“Esto es grave porque prácticamente las exportaciones a EEUU son cerca de 650 millones de barriles de crudo diarios que posiblemente no recibirá el país”.

Insistió, como vocero del partido político Unidad Visión Venezuela, en la propuesta económica planteada por esa organización meses atrás que incluye, entre otros puntos, “desmontar del control cambiario, reducir el déficit fiscal y crear condiciones para incentivar las inversiones nacionales y foráneas que permitan aumentar la producción nacional”.

También dejó claro el rechazo del partido a todo acto de violencia. “Esto lo decimos en función de los últimos eventos que han acontecido en el país, pero reconocemos que de no haber cambios, la violencia se incrementará producto de las necesidades que demanda la población y la indignación popular”.

Dijo que el partido se solidariza con los diputados Juan Requesens y Julio Borges ante la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de quitarle su inmunidad parlamentaria de manera ilegal e inconstitucional.

Sobre los allanamientos, manifestó: “No son solo los dos parlamentarios a los cuales se le allanaron sus viviendas, son muchísimos más que se vienen llevando a cabo en todo el país, y que forman parte de esta nueva etapa del gobierno de aumentar el psicoterror, que es típico de regimenes como este”.

Finalizó diciendo que se esperan nuevas detenciones, incluso dentro de sus propias filas. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Ooz3nh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad