Publicidad
Publicidad

La paciencia de los zulianos tiene un límite, aseguró Rosales

Con la promesa de volver a tener un Zulia próspero y desarrollado, Manuel Rosales Guerrero, ex gobernador del Estado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, convocó a una manifestación, este miércoles 15 de agosto, para rescatar la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo la de los zulianos.

NP

En una rueda de prensa desde la sede de la organización en la región zuliana, Rosales invitó a los ciudadanos a marchar pacíficamente, basados en la Constitución y suscrito dentro de los derechos ciudadanos. "Ya esta bueno de la indolencia, que el Zulia sea el que pague las consecuencias de la ineficiencia, sabemos que la gente se podrá mostrar temerosa a que las repriman, pero ya esta bueno que ese tema nos tenga escondidos en la casa".

Explicó que "el caos que se originó a partir de este apagón ha dejado el comercio casi paralizado, la industria casi paralizado, no hay sistema ni plataforma de comunicaciones que funciones como debe ser, los pocos servicios de salud que han dejado, en medio de este desastre, también medio paralizados ahora con mayores consecuencias por las horas sin luz".

El presidente de la tolda azul alegó que como consecuencia de ese corto circuito por la falta de pericia de esos técnicos impactaron el sistema interconectado afectando los 400 Mv que venían del Guri. "Hoy solo dependemos de los 300 MV de la Termoeléctrica del Zulia, porque la Rafael Urdaneta y la Ramón Laguna esta apagado, el sistema eléctrico en la región es un caos".

Quieren convertir al Zulia en el reino de los tormentos y los males

El ex gobernador de la entidad, Manuel Rosales, aseguró que la entidad se ha convertido en el drama de toda Venezuela, indicó que quieren convertir al Zulia en el reino de los tormentos y los males, "la gente esta como zombis en las calles por no poder dormir bien, los niños en la peor y extrema circunstancias, miles de artefactos eléctricos quemados, alimentos podridos, condiciones inhumanas que hoy estamos padeciendo".

Vale destacar que sumado a la falla eléctrica se le agrega el ya "desastroso" servicio de agua que esta en peores condiciones, porque al paralizarse el sistema eléctrico se paralizan los sistemas de bombeo y transmisión de agua. "Un tobo de agua puede llegar a valer hasta un millón de bolívares", acotó Rosales.

Igualmente durante sus declaraciones, el líder del estado Zulia explicó que todo se agravó, desde el pasado jueves, por la falta de pericia, la irresponsabilidad y la falta de profesionales capaces que estaban tratando de hacer la interconexión para recuperar 300 ó 400 Mv del sistema interconectado del Guri e hicieron una conexión que, por la edad y la falta de mantenimiento, no soportaba la carga que pretendían inyectarle. "Es un sistema especial, cuando fueron hacer la conexión de olas tres líneas se ocasionó el fogonazo que produjo graves daños al puente sobre el Lago, que por cierto no han explicado qué paso en el Puente Rafael Urdaneta ni cuál es el daño real de la infraestructura".

NP / ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vIJivJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad